20 jun. 2025

La familia real presencia el desfile aéreo y saluda desde el balcón de Buckingham

Los reyes Carlos III y Camila y otros miembros de la familia real británica presenciaron este lunes desde el balcón del palacio de Buckingham el vuelo de los Red Arrows (la escuadrilla acrobática de la RAF) que culminó un desfile militar para conmemorar el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

TOPSHOT-BRITAIN-ROYALS-WWII-HISTORY-ANNIVERSARY

La princesa Anne, el rey Carlos III, la reina Camilla, los príncipes Jorge, Luis y Carlota, junto a sus padres, Guillermo y Catalina.

HENRY NICHOLLS/AFP

Los soberanos estuvieron acompañados, entre otros, de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y sus tres hijos, los príncipes Jorge, de 11 años, Carlota, de 10, y Luís, de 7, que, como es habitual, atrajeron la atención de la prensa y la multitud congregada.

Todos saludaron al observar el vuelo acrobático de los Red Arrows o Flechas Rojas, que participaron en el desfile aéreo junto a otras aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y actuales.

Antes de salir al balcón, la familia real, junto a políticos y veteranos, recibió en una tribuna a las puertas del palacio la llegada del desfile de las unidades a pie y a caballo.

El desfile de 1.300 miembros de las Fuerzas Armadas, además de representantes de la Policía y los servicios de emergencia, se inició a mediodía en la plaza del Parlamento, después de las campanadas del Big Ben y una lectura por el actor Timothy Spall de un extracto del discurso de la victoria pronunciado por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

“Queridos amigos, este es su momento. Esta no es la victoria de un partido o de una clase. Es la victoria de la Gran Nación Británica en su conjunto. Fuimos los primeros, en esta antigua isla, en desenvainar la espada contra la tiranía”, se lee en uno de los pasajes del discurso.

Una vez concluidos los actos militares, Carlos III y su familia ejercerán ahora de anfitriones en una recepción a un grupo de unos 50 veteranos del Reino Unido y la Commonwealth (antiguas colonias y territorios británicos) y otras personas que vivieron la II Guerra Mundial.

Para la ocasión se decorará con banderines de materiales reciclados el Pasillo de Mármol del Palacio de Buckingham, y acompañarán a los reyes los príncipes de Gales; los duques de Edimburgo; la princesa Ana y su esposo y políticos como el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa, Victoria, según un comunicado oficial.

Esta es la primera vez que el rey Carlos III preside un aniversario relativo a la guerra, y lo hace en vísperas de cumplir el martes dos años de su coronación, tras acceder al trono con la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Los eventos conmemorativos continuarán hasta el jueves, cuando el Reino Unido celebra el Día de la Victoria en Europa -'VE Day’, en inglés-, cuando Churchill anunció la aceptación formal por las tropas aliadas de la rendición de Alemania, el 8 de mayo de 1945. EFE

Más contenido de esta sección
La bailarina y conductora Lorena Azucas se unió este lunes al programa mañanero Karu Porã volviendo así a sus raíces televisivas desde un programa que fusiona la cocina con el entretenimiento.
La comunicadora Luchi García Rubín realizó este fin de semana la revelación de sexo de su bebé y espera una hermosa niña que nacerá en los próximos meses. La familia García - Rubín se agranda y espera la llegada de Luna.
La ex nadadora olímpica paraguaya posteó una historia en su cuenta de Instagram, anunciando que se encuentra gestando el quinto mes de embarazo.
Nadia Ferreira mostró en redes sociales su apoyo a la selección paraguaya antes del partido donde se enfrentará a Brasil. Las postales muestran a la ex reina de belleza junto a su pequeño Markito luciendo la casaca albirroja y el número 10.
El hijo de Miguel Almirón, Franceso cumplió cuatro años y celebraron a lo grande, con una fiesta temática de Hot Wheels.
Una niña vivió un inolvideble cumpleaños con sus ídolos: Los Kchiporros, quienes la sorprendieron en medio del festejo.