15 nov. 2025

La familia real presencia el desfile aéreo y saluda desde el balcón de Buckingham

Los reyes Carlos III y Camila y otros miembros de la familia real británica presenciaron este lunes desde el balcón del palacio de Buckingham el vuelo de los Red Arrows (la escuadrilla acrobática de la RAF) que culminó un desfile militar para conmemorar el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.

TOPSHOT-BRITAIN-ROYALS-WWII-HISTORY-ANNIVERSARY

La princesa Anne, el rey Carlos III, la reina Camilla, los príncipes Jorge, Luis y Carlota, junto a sus padres, Guillermo y Catalina.

HENRY NICHOLLS/AFP

Los soberanos estuvieron acompañados, entre otros, de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y sus tres hijos, los príncipes Jorge, de 11 años, Carlota, de 10, y Luís, de 7, que, como es habitual, atrajeron la atención de la prensa y la multitud congregada.

Todos saludaron al observar el vuelo acrobático de los Red Arrows o Flechas Rojas, que participaron en el desfile aéreo junto a otras aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y actuales.

Antes de salir al balcón, la familia real, junto a políticos y veteranos, recibió en una tribuna a las puertas del palacio la llegada del desfile de las unidades a pie y a caballo.

El desfile de 1.300 miembros de las Fuerzas Armadas, además de representantes de la Policía y los servicios de emergencia, se inició a mediodía en la plaza del Parlamento, después de las campanadas del Big Ben y una lectura por el actor Timothy Spall de un extracto del discurso de la victoria pronunciado por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill.

“Queridos amigos, este es su momento. Esta no es la victoria de un partido o de una clase. Es la victoria de la Gran Nación Británica en su conjunto. Fuimos los primeros, en esta antigua isla, en desenvainar la espada contra la tiranía”, se lee en uno de los pasajes del discurso.

Una vez concluidos los actos militares, Carlos III y su familia ejercerán ahora de anfitriones en una recepción a un grupo de unos 50 veteranos del Reino Unido y la Commonwealth (antiguas colonias y territorios británicos) y otras personas que vivieron la II Guerra Mundial.

Para la ocasión se decorará con banderines de materiales reciclados el Pasillo de Mármol del Palacio de Buckingham, y acompañarán a los reyes los príncipes de Gales; los duques de Edimburgo; la princesa Ana y su esposo y políticos como el primer ministro británico, Keir Starmer, y su esposa, Victoria, según un comunicado oficial.

Esta es la primera vez que el rey Carlos III preside un aniversario relativo a la guerra, y lo hace en vísperas de cumplir el martes dos años de su coronación, tras acceder al trono con la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Los eventos conmemorativos continuarán hasta el jueves, cuando el Reino Unido celebra el Día de la Victoria en Europa -'VE Day’, en inglés-, cuando Churchill anunció la aceptación formal por las tropas aliadas de la rendición de Alemania, el 8 de mayo de 1945. EFE

Más contenido de esta sección
El fenómeno televisivo vuelve al país a partir de este lunes 10, a las 18:50, por las pantallas de Latele.
El Museo Grammy anuncia una exhibición sobre Selena Quintanilla, para 2026 en Los Ángeles, Estados Unidos. La misma celebra su legado y confirma que su influencia en la música, la moda y la cultura continúa treinta años después de su fallecimiento.
La actriz Angelina Jolie, antigua enviada de la ONU para los refugiados, realizó una visita sorpresa a Jersón, en el sur de Ucrania.
La actriz Dakota Johnson está volviendo a tener citas, ha estado saliendo con alguien poco a poco y está feliz, según sus amistades.
El actor británico Jonathan Bailey fue elegido por la revista People como el hombre más sexy del 2025. Así sucede a los también actores John Krasinski (2024), Patrick Dempsey (2023) y Chris Evans (2022).
La actriz estadounidense Jennifer Aniston confirmó su relación con Jim Curtis, hipnoterapeuta y escritor, con un posteo de una fotografía de ambos en Instagram en el que lo felicita por su cumpleaños.