Hace cinco años, con una maleta cargada de sueños y metas claras, la ex reina de belleza, Alexandra Fretes se acomodó en México para iniciar una nueva vida, sin olvidar sus raíces paraguayas.
“Llevo 5 años viviendo en México, la verdad ni cuenta me di que ya pasó tanto tiempo”, indicó Fretes a la par de manifestar que su día a día está cargado de actividades, tanto personales como profesionales.
Actualmente, la ex Miss Tierra 2012, se encuentra trabajando con varias marcas importantes del país azteca, realizando publicidades y participando en eventos de categoría en su carácter de influencer, además está ligada a la renta de yates, renta vacacional y servicios de Concierge.
“Mi meta es llegar a ser una influencer muy conocida aquí en México porque la verdad se paga muy bien”, señaló.
Manifestó que para este 2024 tiene varios proyectos en los que se encuentra trabajando, entre ellos independizarse y abrir su propio negocio en México, el cual estará ligado al rubro femenino y la belleza.
Entre los proyectos para este año, el más cercano es en febrero, mes en el que participará en uno de los carnavales más importantes de la región, donde se codeará con grandes figuras del mundo del espectáculo.
“La verdad estoy muy contenta por esta oportunidad, estaré como figura invitada en uno de los carnavales más importantes y populares del sureste mexicano en compañía de otros artistas y actores de Televisa. El carnaval se realiza en el estado Yucatán específicamente en la ciudad de Merida”, recordó.
Mente y cuerpo sano
Uno de los atributos que más admiran los seguidores de Alexandra es su cuerpo, el cual lo mantiene a las mil maravillas.
En sus redes sociales comparte sus exhaustivas rutinas de ejercicio, además de la alimentación balanceada que lleva entre semana, porque los fines de semana se da algunos gustos.
Sus jornadas inician muy temprano en la mañana, pone su mantra y repite sus decretos, visualiza sus metas en lo que se prepara para ir al gimnasio. Los ejercicios los realiza en ayunas y una vez culminado las actividades físicas, regresa a casa, se ducha y empieza las labores profesionales.
“La verdad yo amo hacer ejercicio y bailar. Actualmente hago entrenamientos de tabata combinados con ejercicios funcionales y pesas, además llevo una alimentación sana y consciente, pero los fines de semana si me doy un gustito”, agregó.
México, amor y Paraguay
Cómo mencionamos, Alexandra lleva cinco años en México, el país que vio nacer a grandes personalidades del mundo del espectáculo y el entretenimiento, como Luis Miguel, Chespirito, Cantinflas, Vicente Fernández, Angélica María, entre otros.
La compatriota indicó que este país la tiene encantada, empezando por su gente tan amable, su deliciosa comida y el imponente mar que los rodea, por ello y las oportunidades que la vida le puso en el camino, adoptó a este país como su nuevo hogar.
“Lo que más me gusta de México es su gente amable, su comida y el mar. A este mar caribe turquesa no lo cambio por nada”, recalcó.
En cuanto a su vida íntima y sentimental, Ale es bastante reservada, pero reveló que en su casa vive sola, pero que actualmente su corazón ya tiene dueño y es nada más y nada menos que un importante empresario del rubro turístico, quien la conquistó y la mantiene mimada y feliz.
“Mi corazón sí tiene dueño. Actualmente me encuentro en pareja muy bien y muy contenta. Mi novio es un empresario exitoso de la industria del turismo”, manifestó.
Cuando fue consultada si en algún momento de la vida piensa ser madre respondió que sí, que le gustaría tener dos hijos, un niño y una niña.
En cuanto al modelaje, no está cerrada a volver a desfilar ya que ama la pasarela y está dispuesta a volver en cualquier momento.
“Yo estoy dispuesta y abierta a cualquier oportunidad y más aún que amo los desfiles de moda, la pasarela”, compartió.
Por otro lado, agregó que volverá al país de visita y para invertir en algunos negocios, pero ya no para quedarse definitivamente ya que su vida actual se encuentra en otro país.
“Tengo pensado ir a Paraguay para invertir en bienes raíces y también para compartir con la familia. Vivir allá ya no creo, pero si ir y venir todo el tiempo. Amo Paraguay y lo que más extraño es la comida”, finalizó.