Fotos: Andrés Catalán / Producción: Arnaldo González
Ella fue protagonista de innumerables portadas de nuestra revista, pues la acompañamos desde sus inicios en el modelaje y la vimos crecer tanto a nivel profesional como personal. Hablamos de Laura Martino, una extop de las pasarelas, a quien visitamos en su casa y hablamos de su faceta de mamá de Mía (13) e Ian (8), y esposa de Daniel Reynal.
Laura, ¿que pensás al ver la hermosa familia que formaste?
- ¡Mi familia es un sueño hecho realidad! ¡Era el mayor sueño que tenía en mi vida! Ya desde la época del colegio soñaba con una familia, casarme, tener hijos. Hoy día veo eso y es lo que más me llena, lo que más me enorgullece. Recuerdo que antes, algunas compañeras del modelaje me decían: “Parecés una Susanita, lo único que querés es casarte y tener hijos”. Disfruto de mi familia y agradezco a Dios por haberme dado esa bendición tan grande.
¿Cómo te sentís al ver crecer tan rápido a tus hijos?
- Por un lado, me encanta, me enorgullece cómo queman etapas, pero por otro lado, es como que van demasiado rápido, me gustaría que vayan más lento, pero no depende de mí, obviamente (risas). ¡Para mí siguen siendo mis bebés!, por más que Mía esté a punto de alcanzarme e Ian sea un parlanchín y autosuficiente, un niño muy maduro para su edad. ¡Como que me asusta! Yo los quiero más bebés y ellos crecen demasiado rápido, pero trato de disfrutarlos todo lo que puedo.
¿Qué significa para vos ser mamá?
- ¡“Mamá” es una palabra muy especial! Yo creo que toda mujer se realiza en la vida cuando da vida. Para mí es un sueño, y es más, llegó un momento de mi vida en el cual pensé que no podía tener hijos, porque cuando quería embarazarme, no me quedaba. Cuando creí que no podría tener hijos biológicos, hasta pensé en adoptar. Y en ese proceso, cuando empecé a considerar la adopción, me embaracé de Mía. Ahí Dios me dio la oportunidad de tener nueve meses en mi panza a un bebé, que nazca, que mame y que en ese primer año dependa solo de mí. Ahí te das cuenta del milagro de la vida y sobre todo, el milagro de ser mujer; un cuerpo que da vida y alimenta también a un niño es demasiado importante. Es algo hermoso el ser mujer y, sobre todo, mamá. Es algo muy especial para mí y no me voy a cansar de agradecer a Dios por darme esa posibilidad de ser mamá y vivir esa experiencia única.
¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu familia?
- ¡Me gusta compartir todo lo que puedo con ellos! Comer, salir, viajar; a los cuatro nos gusta andar en bicicleta, nadar, ir al cine. ¡En todo tipo de actividades que se pueden hacer en familia nos enganchamos siempre!
¿Cómo celebrarán el Día de la Madre?
- Celebramos de la manera que más me gusta, desayunando en mi cama, donde me hago la dormida y me despiertan todos los años con besos, el desayuno hecho por ellos, flores y chocolates, algunos regalitos, y se acuestan conmigo en la cama. Ese día estoy hasta el mediodía en pijamas y después ya voy a pasar con mi mamá y mi suegra.
Se los ve muy enamorados a vos y Dani, ¿cuál es la fórmula para llevar juntos tantos años?
- La verdad, con Dani, como todo matrimonio, toda relación de pareja, tenemos nuestros momentos fuertes y débiles. Y en esta etapa estamos mejor que nunca, cada día que pasa nos enamoramos más y eso es porque nos enfocamos en Dios, que está en el centro nuestro. Estamos aprendiendo, porque estudiamos, los días martes asistimos a reuniones junto a otros matrimonios, donde leemos libros sobre cómo mantener la relación, cómo llevarse bien con la esposa, el marido, los hijos. Hace más de dos años que compartimos con ese grupo de amigos; obviamente nos ha ayudado muchísimo, y en medio de esos libros se habla de la palabra de Dios y de lo que nos enseña para el matrimonio.
¿Cuántos años juntos?
- Son como 17 años que estamos juntos y de verdad es un amor maduro, un amor hermoso, yo tengo ojos solamente para él y yo sé que él tiene solamente ojos para mí. Así que estamos muy felices.
¿Como mimás a tus chicos?
- Haciéndoles de comer algo rico. A ellos les encanta que les cocine, les prepare el desayuno, los detalles, comer cosas caseras hechas por mis manos. Paso más tiempo en la cocina de lo que la gente se imagina, porque aprendí a comer saludable y también alimentar a mi familia de esa manera.
¿Qué estás haciendo actualmente?
- Sigo enseñando en mi academia, donde capacito chicos en cursos de modelaje, damos ayuda integral a las personas que necesitan crecer en autoestima, seguridad personal. La academia está pegada a mi casa y tengo tiempo para estar con mi familia también. Paralelamente, estaré nuevamente este año con el Pabellón de la Mujer en la Expo y organizaré Miss Expo.
¿Cómo es un día tuyo?
- Un día mío empieza a las 5.30, oramos juntos con Dani. Luego yo preparo el desayuno y mi marido se encarga de despertar a los niños, después los llevamos al colegio y salimos a caminar. Luego volvemos a casa y Dani ya va para la oficina mientras yo me encargo de organizar la casa. A partir de las 10.30 ya voy a la oficina y luego paso otra vez a mi casa para preparar el almuerzo. Con Dani comemos solos porque los chicos lo hacen en el colegio. Después descansamos un poquito, ya vamos a buscar a los niños del cole y volvemos a trabajar.
Laura, recordanos cuántos años estuviste en las pasarelas…
- Empecé en el modelaje a los 16 años y trabajé como modelo más de dos décadas. Lo disfruté y tuve un crecimiento espectacular.
Una última pregunta, ¿te considerás modelo o exmodelo?
- Actualmente, me considero una exmodelo. Siento que mi etapa como modelo ya estuvo en la cima y hoy por hoy, si hago alguna cosa en el modelaje, es para un evento benéfico o para ayudar a alguien. Ya no me subo a la pasarela por subirme o porque me paguen. Sí de repente sigo trabajando con mi imagen, no como modelo sino como influencer.