15 dic. 2025

Taylor Swift, número 1 en ventas mundiales por cuarta vez

La cantante estadounidense Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 por cuarta vez desde que la IFPI, órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.

'Taylor Swift: The Eras Tour' in Melbourne

La cantante Taylor Swift durante su concierto en Melbourne, Australia.

Foto: EFE.

Es la undécima vez que esta clasificación se establece “sobre la base de las ventas mundiales de un artista o de un grupo durante el año anterior del conjunto de su repertorio en todos los formatos -streaming, descargas y soportes físicos-, explicó el miércoles la entidad.

Esta consagración de 2023 sigue a las que cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022.

“Gracias a su gira Eras (...) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta”, continúa la organización. AFP

Más contenido de esta sección
La actriz de la serie Games of Thrones compartió en sus redes sociales las postales de su reciente visita a la Argentina
La música vuelve a tender puentes en el Río de la Plata. El cantante uruguayo Uri y la reina de la cumbia paraguaya Marilina presentan la canción Mi Necesidad, una colaboración que une dos estilos, dos culturas y dos voces poderosas en una misma canción.
Alana Hadid contrajo nupcias con Ross Williams en una bella ceremonia en el patio de la casa de su padre. En la boda estuvieron presentes sus hermanas Bella y Gigi.
El regreso más esperado del humor argentino llega al Teatro Latino con Alfredo Casero, Fabio Alberti, Alacrán y gran elenco.
Entre el glamour y la oscuridad, Lia Love irrumpe en la escena musical con Tren Fantasma, su nuevo single que fusiona pop, K-pop y R&B en una propuesta visual de estética cinematográfica. Con una identidad cada vez más definida, La Doble L encarna una nueva era del pop nacional: audaz, conceptual y deslumbrante.
Taylor Swift hizo una donación de 100.000 dólares a los padres de una niña de 2 años llamada Lilah, a quien le diagnosticaron cáncer cerebral en etapa 4, tras sufrir una convulsión cuando tenía 18 meses de edad.