26 ago. 2025

Siguen los problemas para el actor y productor Alec Baldwin

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, fallecida tras recibir un disparo del actor estadounidense en el set de rodaje del filme ‘Rust’ en 2021.

MHZQGBDPENGZBMF5G2CJYY3WNI.jpg

Alec Baldwin está confrontado con la familia de la fallecida Halyna Hutchins.

Foto: Archivo.

“Ayer presentamos una demanda civil en el Primer Distrito Judicial de Nuevo México (EE.UU.) para el condado de Santa Fe relacionada con la muerte el 21 de octubre de 2021 de Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust’”, indicó este jueves en un comunicado la abogada de la familia de Hutchins, Gloria Allred.

La demanda fue presentada en nombre de la familia y Mamie Mitchell, supervisora de guión de la película y testigo de lo ocurrido.

“Nuestros clientes buscan responsabilizar al actor principal y productor Alec Baldwin, junto con otros productores e individuos, por la trágica y prematura muerte de Halyna”, dijo la letrada.

La presentación de esta nueva denuncia coincidió con la desestimación de los casos presentados por la familia contra el actor en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, al dictaminarse que no había jurisdicción personal en el estado de California.

“Esperamos litigar este caso en Nuevo México contra todos los demandados que alegamos en la demanda son responsables de causar la muerte de Halyna, de causar las lesiones de la Sra. Mitchell y de causar la pérdida de daños del consorcio a la familia de Halyna, cuya relación con Halyna fue cortado tan trágicamente”, sentenció el escrito de la abogada.

La familia busca daños punitivos, daños compensatorios, daños por angustia emocional, sanciones civiles y el reembolso de los honorarios de los abogados.

Baldwin afronta una posible condena de 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares si es declarado culpable en un juicio que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.).

Por su parte, la armera Hannah Gutiérrez-Reed se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 18 meses por homicidio involuntario, como resultado de su papel en el tiroteo. EFE

Más contenido de esta sección
A corazón abierto Leryn Franco habló sobre la fertilidad y su deseo de ser madre desde hace varios años.
Alejandro Sanz se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que una fanática relató en un video de cómo el cantante tuvo conductas inapropiadas con ella.
El pequeño Marco Antonio Muñíz Ferreira, hijo de la ex reina de belleza Nadia Ferreira y el cantante Marc Anthony, cumplió dos años y sus felices padres lo celebraron por todo lo alto en una exclusiva fiesta en Miami.
La espera terminó y ya está entre nosotros el primogénito de Sol Cartes y su esposo Patrick. El pequeño lleva de nombre “Patrick Thomas”, compartiendo el primer nombre que su feliz padre. La noticia la compartieron mediante sus redes sociales en un emotivo posteo.
La cantante paraguaya continúa expandiendo su carrera internacional y anunció en redes una colaboración con Rodrigo Tapari.
Sol Cartes y Patrick Bendlin viven los últimos días de la dulce espera, ansiosos por la llegada de su hijo, Patrick Thomas.