21 abr. 2025

Shakira cautiva a su ciudad natal en una noche especial: Mira en Barranquilla se baila así

La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-SHAKIRA

La colombiana Shakira deslumbró en su concierto en Colombia.

AFP STRINGER/AFP

A las 22:00 hora local (03.00 GMT del viernes), como estaba previsto, una pantalla proyectó un video de la artista de 48 años emergiendo de la arena en el desierto con un exuberante vestido color plata, tras lo cual ella empezó a caminar entre la gente desde la gradería hacia la tarima provocando la euforia de los asistentes.

“Buenas noches, Barranquilla. Ha llegado el día de estar aquí en mi casa. Es un sueño hecho realidad el de cantar entre los míos: mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madres y ustedes, que me vieron crecer y crecieron conmigo. Gracias Barranquilla, estoy muy emocionada”, expresó ‘La Loba’.

Con esas palabras y ‘La fuerte’, uno de los éxitos de su más reciente álbum, Shakira dio inició al primero de los dos conciertos en Barranquilla de la gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, que la llevará la próxima semana también a Medellín y Bogotá.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-SHAKIRA

Shakira durante su perfomance.

STRINGER/AFP

La colombiana bailó y cantó acompañada por un espectáculo de luces y colores que no solamente le permitió brillar sino además le hizo compenetrarse de manera excepcional con el público, que vivió con pasión cada uno de los momentos que tuvo el concierto de la artista más reconocida del país andino.

La emotiva noche tuvo incluso como invitados a 4.000 jóvenes vinculados a Pies Descalzos, la fundación de la barranquillera que desarrolla proyectos de infraestructura educativa para aumentar la cobertura y el acceso escolar.

“No hay nada como cantar en casa”

“No hay nada como cantar en casa”, afirmó Shakira, que con los clásicos ‘Estoy aquí' e ‘Inevitable’ fue elevando la temperatura de la velada junto a un público que cantaba al unísono con ella.

“Después de cada caída nos levantamos un poco más, ¿sabías? Si queremos llorar lloramos y si queremos facturar facturamos”, expresó antes de interpretar ‘Don’t bother’, canción a la que le cambió ligeramente la letra, agregando que “cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia”.

Los momentos emotivos se sucedieron uno tras otro. Cuando empezó a interpretar ‘Acróstico’ en la pantalla apareció la imagen de sus hijos Milán y Sasha, quienes recibieron aplausos y gritos emocionados del público.

‘Copa vacía’, ‘La bicicleta’ y ‘La tortura’, cantada a dúo con el pianista Albert Meléndez, sirvieron como abrebocas de uno de los momentos más emocionantes que fue cuando Shakira interpretó ‘Hips don’t lie’.

Cuando la cantante dijo ‘Mira en Barranquilla se baila así', mientras bailaba al ritmo de la cumbia, el bullicio fue ensordecedor en el estadio Metropolitano.

Variedad y versatilidad

En el concierto de este jueves la barranquillera hizo un recorrido por diferentes géneros musicales, desde los ritmos árabes que siempre han estado presentes en su producción musical, pasando por el pop, el rock, la cumbia, boleros, bachata, reguetón, chandé y champeta hasta la salsa, pues interpretó la canción del fallecido Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo’.

La variedad de su repertorio y su versatilidad como artista se vieron en la parte final con temas movidos como ‘Loba’, ‘Ojos así' y ‘Te aviso, te anuncio’, y con otros más lentos como ‘Pies descalzos, sueños blancos’ y ‘Antología’, que llevaron hasta las lágrimas a algunos asistentes.

La velada, que duró poco más de dos horas, cerró con ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', con la que la artista se despidió visiblemente emocionada de su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, en una noche que será inolvidable no solo para ella sino también para todos los asistentes. EFE

Más contenido de esta sección
Con una sesión de fotos casera, Maga Páez celebró la vida de su hijo Bautista. El festejo oficial será el sábado 19 de este mes, en San Bernardino.
Alejada del modelaje y abocada en su rol de madre, Gabi Wolscham se promociona como fotógrafa hace un tiempo. Así lo describió en sus redes sociales.
El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila cumplen este miércoles 20 años de matrimonio no lejos de polémicas y con gran parte de la opinión pública en contra en sus inicios, aunque se han convertido en un símbolo de resiliencia y perseverancia que les ha permitido dejar los problemas atrás.
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.
El chef paraguayo Jesús Antonio Ruiz, del restaurante Ostrería La Medusa de Málaga (sur), ganó este martes el 17.º campeonato de España de abridores de ostras, celebrado en la feria gastronómica Salón Gourmets de Madrid, tras haber abierto y emplatado 40 ostras en 6 minutos y 47 segundos.
Bad Bunny reivindicó una vez más el español en su intervención en el ‘Tiny Desk’ de la cadena estadounidense NPR, desde la capital estadounidense y haciendo una referencia directa, aunque a modo de anécdota, a la Casa Blanca, lo que se une a la recurrente defensa de su idioma natal por parte del puertorriqueño.