El nombre de Sebas Rodríguez por muchos años ha estado ligado a la farándula dentro y fuera de la pantalla. De lengua filosa y con una personalidad franca y directa.
Con más de 10 años de experiencia, ha pasado por varios programas, entre ellos Tele Show, Canta Conmigo, Al Estilo Pelusa, entre otros.
Nueva faceta
Actualmente, esta incursionando en un nuevo rubro, estamos hablando de sus propios podcast que lleva por nombre Seas quien seas, mismo nombre que llevaba su blog digital en 2013 cuando inició a incursionar en los medios.
“Desde diciembre del año pasado que vengo con la idea de explorar esta cuestión más digital de la comunicación, fui contactando con colegas que se dedican a eso, que me fueron mostrando como funciona ese mundo y yo me fui quedando con lo que me sentí cómodo que son los podcast de entrevistas”, comentó a TVO.
Indicó que es mucho trabajo producir un espacio solo, luego de trabajar y acostumbrarte a un equipo de trabajo.
“Pero me encanta, estoy muy feliz de poder desarrollarme nuevamente en un espacio así”, resaltó.
Hasta el momento lleva publicado dos entrevistas. Una con Luchi García y la otra con Virchu Yaboski, pero aseguró que ya cuenta con otros tres materiales que irá lanzando de apoco.
“Me encantó lo bien que se sintieron hasta ahora todos y que se hayan sentido cómodos charlando conmigo sobre temas que nunca hablaron. Siempre voy a buscar a gente que tenga algo que contar, sus luchas, sus logros, el trabajo que realizaron para estar donde están o el golpe de suerte que los hizo llegar”, señaló.
La Teve y Pelusa Rubin
Sebas lleva varios años sentado en la mesa del programa Al Estilo Pelusa, que va todas las tardes por Latele y está conducido por Pelusa Rubin.
Para Rodríguez, Pelusa es una gran universidad, donde se aprende de todo, hasta cuando vale la pena discutir, opinar y cuando no.
“Con los años el cariño que le tengo creció muchísimo y eso hace que sea algo sincero y espontáneo, ella sabe que la quiero por la persona que es más allá de lo que ella representa en los medios de comunicación”, señaló a la par de manifestar que junto a ella se siente cómodo y muy feliz.
“Son ocho años, nueve temporadas, su programa me llevó a desarrollar otra faceta del periodismo, se tratan temas delicados, entrevistas delicadas, entonces eso me obliga a seguir cultivándome sobre cómo se abordan ese tipo de temas en actualidad”, agregó.
En cuando a las anécdotas que ha cosechado durante esta década en la pantalla señalo que son varios los recuerdos que guarda y atesora junto a sus compañeros delante y detrás de cámaras.
“Pasa tan rápido el tiempo que a veces uno solo registra que al final del día está contento con trabajar de lo que a uno le gusta y que es un hallo hacer lo que hacemos, salga como salga, falte lo que falte, es un hallo”, refirió.
La música y las redes
Hace un tiempo atrás, Sebas incursionó en la música, siendo su fiel compañero de tareas.
“La música siempre está conmigo, todos los días, deben ser muy pocas las horas que paso sin escuchar música, también cada tanto sale alguna que otra frase mía pero por el momento es un costado que se queda conmigo”, indicó.
El multifacético comunicador ya ha grabado varios temas, pero actualmente solo espera reforzar su profesión en los medios y usar la música como su terapia.
“Ya grabé algunas canciones, me gustó la experiencia pero todo se construye, hay que ser perseverante para que tu música se vuelva un negocio, soy una persona adulta y soy consciente de que tengo construido un pequeño camino en medios de comunicación y me interesa más reforzar eso, la música sin embargo puede estar conmigo siempre, con que me sea terapéutica me es suficiente”, manifestó.
Por otro lado, no todo es color de rosas en la vida del comunicador. En redes sociales, son muchos los ataques y críticas que recibe el comunicador por su forma tan franca y directa de hablar.
“A mí me sorprende el impacto que a veces genero en redes, ahora estoy más tranquilo pero soy consciente de que solo aquellas personas que impactan generan un amor, odio en el público, soy demasiado profesional como para no entender eso, el único análisis que le doy es que parte de estar expuesto con total transparencia conlleva siempre que haya gente que salga a criticarte, soy una persona íntegra, honesta, así que nada puede afectarme en ese sentido”, aseguró.
Asimismo, agradeció al otro lado de la moneda, a aquellos que lo aprecian y brindan su cariño en la calle y en las redes sociales.
“Yo agradezco mucho el cariño del público, siempre que voy a algún lugar me hablan súper lindo, el trato es cálido y agradezco mucho y también los admiro porque es gente que sabe interpretar mi trabajo y se divierte, así solo gracias para esas personas”, finalizó.