07 jul. 2026

San Juan: Alegoría a lo cubano

El Atlético San Juan es otro de los clubes tradicionales de Encarnación que pugna por el primer lugar del carnaval más importante del país. Los preparativos y detalles de este trabajo bien estructurado tienen como finalidad un solo objetivo, ganar.

San Juan MADRE E HIJA. Dora y Susi se caracterizan por llevar el carnaval encarnaceno en la sangre y ambas son jefas de costura del San Juan.

José Benítez es villarriqueño, pero hace unos años viene trabajando como jefe de taller en clubes de Encarnación. Este año se instaló en el Atlético San Juan y, según sus colaboradores, se caracteriza por el especial cuidado que tiene con sus materiales. “La creatividad la plasmo en los espaldares. Para eso tengo en cuenta muchas cosas, como el peso y la movilidad, para que permita a las chicas poder bailar tranquilas”, comentó y detalló: “El tema para este año es Alegoría a lo cubano, con revolución, ron y habano. Queremos llamar la atención ya desde el nombre”. A José se suma Susana Domínguez, jefa de costura. Ella y su madre, Dora, se encargan del diseño y la elaboración de las vestimentas para el San Juan, de cara a lo que será la edición 2017 del carnaval encarnaceno.

Embed

“Pasé por todas las etapas antes de ser la jefa de costura del club. Fui reina, al igual que mi mamá y mi hermana. Somos una generación de reinas y gracias a esa experiencia sabemos muy bien qué necesitan las bailarinas antes de una competencia tan importante”, aseguró Susana.

San Juan HASTA EL último detalle se cuida antes de cada presentación.

Las horas de trabajo aumentan mientras se van aproximando los días para que inicie el carnaval encarnaceno. “Lejos de quejarnos, estamos muy contentas, porque el carnaval lo llevamos en la sangre. Es una pasión y trataremos de sobresalir con el San Juan”, concluyó.

Derlis Iván Matto / Fotos: Gustavo Segovia

Más contenido de esta sección
Nuestra Miss Universo deslumbró en las pasarelas de Nueva York con creaciones del diseñador compatriota Simón Villalba.
El monarca británico declara que no puso dinero para frenar demanda de Virginia Giuffre contra expríncipe Andrés
En el Teatro Latino, durante la obra Clara Franco titulada Odelirá, el personaje Ronchi subió al escenario a un caballero del público, quién resultó ser Silvio Ferrario, novio de Amparo Velázquez. El hombre confirmó, entre risas, que este año le pedirá matrimonio a la comunicadora.
Con un trend en Instagram, Nadia Ferreira especula sobre el bebé que espera, si será niño o niña. Señala si tiene antojos, hambre, náuseas, cambios de humor, entre otros puntos propios del embarazo.
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se hizo 10 nuevos piercings de una vez. Eso se pudo apreciar en su podcast “IMO”.
En una entrevista al paso con medios de noticias, en el aeropuerto de España, el joven actor habló sobre sus recientes días como padre y dio a conocer el nombre de su primogénito.