Esta noche, a partir de las 21:00 (22:00 hora Paraguay), por Teleamanozas de Ecuador, se llevará a cabo la gran final del programa Yo me llamo Ecuador, donde un paraguayo se encuentra entre los finalistas caracterizando al cantante mexicano Marco Antonio Solís.
Se trata de César Augusto Galeano Figueredo, oriundo de San Pedro del Paraná Departamento de Itapúa, un apasionado de la música desde los 12 años.
Actualmente se encuentra en Ecuador participando de un Reality Show de Talentos Yo me llamo, donde, semana tras semana se presentan los competidores de varios puntos del país y del extranjero. El paraguayo es uno de los favoritos desde su primera presentación por el gran parecido que tiene con el cantante Marco Antonio Solís.
La gran final llega esta noche y desde nuestro país se puede votar por el compatriota en el link Teleamazonas.com.
En conversación con TVO, Galeano indicó que se encuentra sumamente feliz por la oportunidad y que tiene una gratitud incalculable con el público ecuatoriano que lo recibió como a uno más y lo apoyó desde el día uno.
“La verdad tengo una mezcla de muchas emociones, nervios, felicidad, y una gratitud enorme a todo el público ecuatoriano que me recibió y apoyó desde un comienzo, al igual que en Paraguay”, comentó orgulloso.
Manifestó que este es un acontecimiento que va marcar su vida en lo personal y profesional por el destaque internacional que conlleva ser finalista de una competencia de imitación y ser reconocido como el mejor doble internacional del maestro Marco Antonio.
“Fue un camino largo, difícil, de mucho aprendizaje y gracias a Dios y al apoyo del público estoy hoy en la final. A darlo todo”, indicó.
César vive hace dos décadas en Encarnación. Recordó que se enteró del casting para el reality en diciembre, cuando se encontraba buscando en la web las audiciones para Yo me llamo.
“El primero que me apareció fue el de Ecuador y me registré y subí un video, sin pensar que me llamarían dos meses después para el casting. Me vine a probar suerte”, aseguró quien se encuentra entre los cuatro mejores de la competencia.
Un poco de historia
César Augusto Galeano Figueredo nació un 9 de enero de 1982. El músico, cantante e imitador, es el tercero de los seis hijos de César Galeano Mussi y Margarita Figueredo y es padre de de Kaori de (12) y Kenji (7).
Su amor por la música comenzó desde muy pequeño. A la temprana edad de 12 años fue su primera presentación en el festival de aniversario de su ciudad natal y continuó en distintos actos culturales del colegio al cual asistía.
En el año 2001 se mudó a la ciudad de Encarnación tras culminar sus estudios secundarios. Por cuestiones de la vida el camino de la música tuvo una larga pausa a causa de las diferentes responsabilidades laborales y familiares.
En 2021, tras la pandemia su vida dio un giro de 180 grados ya que debió cerrar su pequeño Bar karaoke Sambuca y quedar prácticamente sin nada.
“Comencé a hacer servicios de karaoke a domicilio, y gracias al aliento, motivación y ayuda de amigos me convencieron de dedicarme a algo que, según ellos, me salía de forma muy natural y que era la imitación al gran músico mexicano Marco Antonio Solís”, especificó.
Inició en este mundo de la imitación realizando pequeñas presentaciones en cumpleaños familiares, reunión de amigos y poco a poco fue tomando notoriedad.
Posteriormente, sumó a su show a un tecladista, luego guitarrista conformando en 2022 la banda Tributo a Marco Antonio Solís que los llevo a recorrer de a poco gran parte del territorio nacional e inclusive brindaron varios shows en Argentina.