20 jul. 2025

Naomi Méndez rinde tributo a Las Residentas en preliminar de Miss Universo

La Miss Universo Paraguay Naomi Méndez presentó ayer su traje alegórico en la competencia preliminar y desfile de traje típico del Miss Universo 2024, que se lleva a cabo en México.

Naomi

Naomi explicó que las mujeres mantuvieron viva la cultura y la identidad, transmitiendo historias, tradiciones y valores a las generaciones futuras.

Foto: Gentileza.

Horas antes de su presentación, Naomi Méndez dio a conocer la temática de su traje, el cual sorprendió por los trabajados detalles que contenía y sobre todo porque rinde un homenaje a Las Residentas, es decir a las heroicas mujeres paraguayas. La confección estuvo a cargo de Actitud Carnaval Atelier.

Al ingresar a la pasarela portó una especie de túnica de volados que posteriormente se quitó y mostró el imponente traje alegórico que tenía.

La Miss Universo Paraguay indicó que las mujeres mantuvieron viva la cultura y la identidad, transmitiendo historias, tradiciones y valores a las generaciones futuras, por lo que prosiguió retratando los detalles de su traje.

Primeramente, en la cabeza utilizó un tocado que, en palabras de Méndez, representa el escudo de la bandera paraguaya.

“Este tocado está adornado por la palma y el olivo, símbolos de paz y victoria, que se entrelazan de manera majestuosa. En la cumbre, brilla una estrella de cinco puntas, emblema de esperanza y unidad, recordando la aspiración de las mujeres paraguayas por un futuro brillante y lleno de oportunidades”, expresó.

Las mujeres mantuvieron viva la cultura y la identidad, transmitiendo historias, tradiciones y valores a las generaciones futuras.Tocado- En la cabeza, llevaré un tocado que representa el escudo de la bandera (8).jpg

Naomi deslumbró en la pasarela del Miss Universo.

Foto: Gentileza.

Prosiguió con el torso, donde optó por una maya, la cual estaba inspirada en los trajes militares de la época de la guerra, siendo así un homenaje personal a las guerreras que defendieron su tierra.

“Esta prenda, evoca la fortaleza y el coraje de aquellas mujeres que, a pesar de las adversidades, se levantaron con dignidad. La maya, que se ajusta al cuerpo, simboliza tanto la lucha como la belleza, fusionando la tradición con la modernidad”, prosiguió.

Las mujeres mantuvieron viva la cultura y la identidad, transmitiendo historias, tradiciones y valores a las generaciones futuras.Tocado- En la cabeza, llevaré un tocado que representa el escudo de la bandera (7).jpg

Naomi rindió homenaje a las mujeres que mantuvieron vida la cultura y la identidad de un país.

Foto: Gentileza.

En la parte trasera, en palabra de Naomi se encontraba lo más impactante de su outfit: 1.000 plumas evocando la gracia y resplandor de la mujer.

“Uno de los elementos más impactantes de mi traje es el espaldar, que despliega 1.000 plumas cuidadosamente dispuestas, representan el resplandor y la gracia de la mujer paraguaya. Cada pluma es un recordatorio de la conexión de las mujeres paraguayas con la naturaleza y su papel como guardianas de la cultura y la identidad nacional”, resaltó.

Al incorporar elementos que rinden homenaje a estas heroínas, este traje alegórico no solo honra el pasado, sino que también mira hacia el futuro, encapsulando la esencia de la mujer paraguaya: fuerte, valiente y llena de vida. A través de este diseño, se rinde tributo a las luchas y logros de las mujeres de Paraguay, mostrando al mundo su indomable espíritu y su compromiso con la construcción de un país más justo y equitativo.

Más contenido de esta sección
El Museo de la Academia de Hollywood, con sede en Los Ángeles, celebrará en 2026 el centenario del nacimiento de Marilyn Monroe con una exposición que examinará el papel decisivo que tuvo en la construcción de su imagen como ícono del cine clásico.
Tras ocho años, Dakota Johnson y Chris Martin pusieron fin a su relación, según fuentes esta sería la “definitiva”.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, compartió este miércoles varias fotos de su hija, Lilibet, en su perfil de Instagram para celebrar el cuarto cumpleaños de la pequeña.
Desde que tiene uso de razón, el pequeño Mario quedó encantado con las canciones de la agrupación mexicana Bronco, liderado por el cantante Guadalupe Esparza, tanto así que su fiesta de cumpleaños número 5, fue con temáticas de la banda y ahora sueña en conocerlos en persona.
Blake Lively dio un giro inesperado en su demanda a Justin Baldoni y retiró algunos de los cargos.
Con dolor y firmeza, la creadora de contenidos reflexionó en sus redes sociales sobre la terrible muerte de la joven María Fernanda Benítez de 17 años. “Dios mío, ojalá se pudra en la cárcel”, dijo en un momento.