29 jun. 2025

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

El diseñador Roberto Cavalli, icóno de estilo y símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en su Florencia natal, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas, según informan medios locales.

Italian fashion designer Roberto Cavalli dead at 83

El italiano Roberto Cavalli posa en Sydney.

Foto: EFE

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Cavalli empezó a ser conocido en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

Era conocido por su uso del cuero estampado y los vaqueros y siempre apostó por el factor sorpresa en sus diseños.

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, empezó a pintar camisetas para ganar dinero mientras estudiaba arte.

En los años 1970 abrió una tienda en Saint Tropez, punto de reunión de la ‘jet set’ internacional, y presentó su colección en París.

En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.

Más tarde, su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodka, cuyas botellas estaba enfundadas en piel de serpiente. AFP

Más contenido de esta sección
La espera terminó y ya está entre nosotros el primogénito de Sol Cartes y su esposo Patrick. El pequeño lleva de nombre “Patrick Thomas”, compartiendo el primer nombre que su feliz padre. La noticia la compartieron mediante sus redes sociales en un emotivo posteo.
La cantante paraguaya continúa expandiendo su carrera internacional y anunció en redes una colaboración con Rodrigo Tapari.
Sol Cartes y Patrick Bendlin viven los últimos días de la dulce espera, ansiosos por la llegada de su hijo, Patrick Thomas.
La bailarina y conductora Lorena Azucas se unió este lunes al programa mañanero Karu Porã volviendo así a sus raíces televisivas desde un programa que fusiona la cocina con el entretenimiento.
La comunicadora Luchi García Rubín realizó este fin de semana la revelación de sexo de su bebé y espera una hermosa niña que nacerá en los próximos meses. La familia García - Rubín se agranda y espera la llegada de Luna.
La ex nadadora olímpica paraguaya posteó una historia en su cuenta de Instagram, anunciando que se encuentra gestando el quinto mes de embarazo.