07 jun. 2025

Muere a los 74 años el actor británico Ian Gelder, de Juego de Tronos

El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía, murió el lunes tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.

ian-gelder.webp

El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía ‘Juego de Tronos’, murió a los 74 años.

Foto: Gentileza.

Daniels, también actor, expresó su “enorme tristeza” y dijo tener “el corazón roto en un millón de pedazos” al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.

El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series ‘His Dark Materials’ y ‘Doctor Who’, siempre se mantuvo positivo.

Gelder fue su “roca” durante su relación: “Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días”, afirmó.

lanister QEPD.jpg

“Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado”, manifestó.

Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.

Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Tras casi una década de disputas legales, el actor reveló su reacción a la firma del acuerdo final con su ex esposa y madre de sus hijos.
El actor Kepa Amuchastegui Eloizaga, quién diera vida a Roberto Mendoza en la exitosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea, falleció el pasado martes por la noche, a los 83 años de edad tras luchar largo tiempo con una enfermedad.
La ex Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira, visitó las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en Asunción.
La senadora pondrá a la venta sus exclusivos atuendos en una feria este sábado, en el barrio Mburucuyá.
En la noche del pasado lunes, el programa Yo me llamo Paraguay presentó a los dos nuevos participantes del reality quienes fueron presentados como las “amenazas”. Luis Miguel y José Luis Perales ahora buscarán ser el doble perfecto.
La periodista disfrutó de su día rodeada de sus compañeros de trabajo y su amada familia quienes le ofrecieron muestras de amor.