22 may. 2024

Muere a los 74 años el actor británico Ian Gelder, de Juego de Tronos

El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía, murió el lunes tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.

ian-gelder.webp

El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía ‘Juego de Tronos’, murió a los 74 años.

Foto: Gentileza.

Daniels, también actor, expresó su “enorme tristeza” y dijo tener “el corazón roto en un millón de pedazos” al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.

El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series ‘His Dark Materials’ y ‘Doctor Who’, siempre se mantuvo positivo.

Gelder fue su “roca” durante su relación: “Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días”, afirmó.

lanister QEPD.jpg

“Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado”, manifestó.

Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.

Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.
Shakira está a un paso de zanjar sus cuentas pendientes con la justicia española, después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido el archivo de su segunda causa abierta por fraude fiscal, aunque la remiten a la vía administrativa para que salde sus deudas con Hacienda.
El cantante Alder Alcides, uno de los participantes preferidos del Baila Conmigo Paraguay 2024, conversó con TVO sobre su vida personal y su carrera.
El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.
Tras un duelo telefónico de 24 horas, la pareja de Víctor y Joha abandonaron el programa. Juanjo y Thali deben presentar la cumbia en los próximos días.
La publicación de moda Marie Claire llega a Colombia y en su primera portada, correspondiente al mes de mayo, tiene nada más y nada menos que a la estrella colombiana Shakira.