17 dic. 2025

Miss Universo rompió estereotipos y coronó a Zozibini Tunzi, de Sudáfrica

La joven sudafricana fue elegida como la mujer más bella del mundo, en una gala cargada de emociones y mensajes sociales. Conocé un poco más a la nueva Miss Universo.

Miss Universo.jpg

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, tiene 26 años y es la Miss Universo 2019.

Foto: Redes Miss Universo

Cuando le preguntaron a Zozibini Tunzi qué les diría a las niñas de hoy, ella respondió sin titubear que les enseñaría a recuperar los espacios de liderazgo y a fortalecerse a sí mismas. La sudafricana de 26 años fue coronada como Miss Universo 2019, rompiendo los estereotipos de belleza tradicional.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Miss Universe 2019 is SOUTH AFRICA Text the newly crowned #MissUniverse2019 @zozitunzi to congratulate her +1 (917) 905-9305

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse) el

Tunzi es licenciada en Relaciones Públicas y Tecnología, de la Universidad Tecnológica del Cabo, Sudáfrica. Además, es activista en la lucha contra la violencia de género. Dedicó su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Además, es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse a sí mismas como son, según la descripción del certamen de belleza.

<p>Tunzi es activista por los derechos de la mujer.&nbsp;</p>

Tunzi es activista por los derechos de la mujer.

Foto: Miss Universo

En su discurso, alentó a las mujeres a fortalecerse y recuperar los espacios perdidos a raíz de la violencia y la desigualdad de género. En otro punto, pidió a los hombres enseñar a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana.

“Estar aquí hoy, con mi cabello y mi color de piel, es algo realmente mágico (...) Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello nunca era considerada hermosa, creo que es hora de que eso se acabe”, expresó la reina de belleza.

<p>La nueva reina de belleza luci&oacute; espl&eacute;ndida en la noche de gala.&nbsp;</p>

La nueva reina de belleza lució espléndida en la noche de gala.

Foto: Redes Miss Universo

Zozibini tiene en agenda varios planes sociales, entre ellos, ayudar a las personas de comunidades olvidadas en su continente. En caso de que por alguna razón no pudiera cumplir con su compromiso de Miss Universo, le suplantará Madison Anderson, de Puerto Rico, quien quedó en segundo lugar. Sofía Aragón, de México quedó en tercer lugar.

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya Keila Sandoval, más conocida en la escena musical como Kaese, quien había sido anunciada oficialmente como telonera del concierto de Shakira en Asunción, sorprendió a sus seguidores este viernes al comunicar mediante sus redes sociales que no sería la encargada de abrir el concierto, esto debido a que la producción le informara 24 horas antes que su show fue dado de baja y que es una decisión irrevocable.
La cantante estuvo en la cocina, rodeada de su familia, preparando el famoso pavo para el Día de Acción de Gracias que festejan los norteamericanos
A pocas horas de que Shakira salga al escenario con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el Estadio ueno La Nueva Olla vive una de las jornadas más esperadas del año.
Shakira prepara para el Paraguay un espectáculo histórico, dos noches de estadio lleno, récords mundiales, una producción monumental y una conexión emocional renovada con el público. Las Mujeres Ya No Lloran World Tour uno de los fenómenos musicales más importantes del año se vivirá en barrio Obrero este viernes y sábado.
ELLE eslovenia eligió a nuestra compatriota Nadia Ferreira para su nueva portada, quién luce la reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada.
El Centro Cultural Puerto de Asunción (Colón y avenida Costanera) será escenario de un evento que congregará a artistas, amigos y la comunidad musical en solidaridad con el músico Blas Rodrigo, quien se realiza un tratamiento médico del corazón. Será el próximo domingo 7 de diciembre, desde las 15:30 y habrá música en vivo y propuestas gastronómicas. Entradas: G. 70.000 e incluyen acceso y comidas saladas.