15 may. 2025

Miss Universo pide al gobierno de Nicaragua garantizar “seguridad” de afiliados

La organización del certamen pidió el sábado al gobierno de Nicaragua que “garantice” la seguridad de los afiliados al concurso.

Miss Universe competition

La bella Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

Foto: AFP

La organización Miss Universo pidió al gobierno de Nicaragua que “garantice” la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen, a cuya directora, Karen Celebertti, se le prohibió regresar al país luego de que la nicaragüense Sheynnis Palacios ganara la corona.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los afiliados a la organización, y hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua para garantice su seguridad, y cumplan con lo solicitado”, subrayó un comunicado entregado a la AFP en San Salvador por una portavoz de la organización.

Negaron el ingreso

El gobierno de Daniel Ortega impidió a Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua, y a su hija ingresar al país el jueves en el aeropuerto de Managua, denunciaron opositores y la prensa nicaragüenses en el exilio en Costa Rica, Estados Unidos y España.

Karen Celebertti.JPG

Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua.

Marian Quiroga

Ambas fueron enviadas en un vuelo a México cinco días después de que Palacios se convirtiera en la primera centroamericana en ganar el Miss Universo, en el concurso celebrado en San Salvador.

Su coronación reavivó el conflicto político en Nicaragua, pues la joven de 23 años participó en las protestas de 2018 contra Ortega.

Los medios opositores denunciaron también que la casa de Celebertti, en Managua, fue allanada el viernes, y que el esposo, Martín Argüello, estuvo temporalmente detenido.

El diario La Prensa aseguró que el gobierno “mantiene incomunicado” a Argüello y que hay presencia policial en la casa sus padres. El gobierno no se ha pronunciado sobre esas informaciones.

“La directora nacional, su familia y los anteriores titulares (de la organización en Nicaragua) están a salvo”, agregó el comunicado.

Celebración

El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles en Managua y otras ciudades del país, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, reacciona luego de ser llamada en el top 20.

Foto: EFE

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa de Ortega, acusó a la oposición de “aprovechamiento grosero” y de “tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

La prensa opositora también aseguró que el gobierno había ordenado a la aerolínea Avianca “no abordar” a Palacios cuando regresara de San Salvador, pero, tras el triunfo, anuló la orden.

La Miss Universo viajó de El Salvador a Miami, México y Nueva York, donde ahora tiene su apartamento.

Más contenido de esta sección
La comunicadora e influencer Fer Aguilar se encuentra atravesando sus últimas semanas de gestación antes de dar la bienvenida a su primer hijo y disfruta al máximo la experiencia de dar vida a Oscarcito.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se vieron “forzados” a apartarse de la familia real británica al no sentirse “protegidos” por la monarquía, dijo este martes la letrada que representa al príncipe en su recurso contra el Gobierno del Reino Unido.
El actor estadounidense Tom Cruise presentará la anunciada como última entrega de la saga ‘Misión imposible’ en la próxima edición del Festival de Cannes, donde será proyectada en la selecci ón oficial fuera de concurso, indicaron este martes los organizadores.
Durante el estreno de temporada de Mina en Casa, emitido por Latele, estuvo invitado el periodista y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien confesó que no estuvo con otra mujer después de su ruptura con Male Caballero.
Apple lanzó este lunes, a través de su plataforma Apple Fitness+ para los usuarios de iPhone y Apple Watch, un episodio de la serie ‘Time to Walk’ con la participación del cantante Daddy Yankee, en la que narra su desarrollo artístico hasta su caída en la depresión y cómo pudo sobrellevar la misma con ayuda profesional.
El príncipe Alberto II cumple este domingo 20 años en el trono de Mónaco, un período marcado por una bonanza económica asombrosa, pero también plagado de escándalos.