14 nov. 2025

Melania Trump sale en defensa de su marido: “No es Hitler”

La ex primera dama estadounidense Melania Trump defendió este martes a su marido diciendo que “no es Hitler” y calificó de “horribles” las comparaciones que lo sugieren.

Donald Trump holds political rally in New York City

Donald Trump junto a su esposa Melania Trump.

SARAH YENESEL/EFE

“Él no es Hitler, y todos sus partidarios lo respaldan porque quieren que el país tenga éxito”, declaró.

El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca durante el mandato presidencial de Trump, John Kelly, ha asegurado que el republicano le había dicho que “Hitler también hizo algunas cosas buenas” y que “quería generales como los que tenía Adolf Hitler”.

Trump lo ha negado.

El lunes durante un mitin en el estado sureño de Georgia dijo: “No soy un nazi, soy lo opuesto a un nazi”.

Melania Trump expresó su firme apoyo al derecho al aborto en su autobiografía publicada recientemente, y dijo que el expresidente siempre supo qué opinaba al respecto.

“Mi marido conocía mi posición, mis creencias, desde el día que nos conocimos”, afirmó. “Así que no fue una gran sorpresa para él”, añadió.

Melania Trump opinó que la actual campaña para la Casa Blanca, que ha estado marcada por dos intentos de asesinato contra su marido, era “mucho más peligrosa” que las anteriores y ella es “muy selectiva” a la hora de decidir a dónde va y qué hace.

La ex primera dama ha hecho contadas apariciones en la campaña, pero el domingo asistió al mitin de su marido en el Madison Square Garden de Nueva York. AFP

Más contenido de esta sección
La cantante y actriz se alzó con galardón al mejor video del año por Brighter Days Ahead en los MTV Video Musica Awards
El cantante y actor estadounidense fue diagnosticado de sepsis, según informó la revista People.
La pasión sigue intacta: Larissa Riquelme vive la previa en Lima y el programa Vive la Vida contagia emoción en la antesala del duelo contra Perú.
El actor de la serie White Lotus, hijo de Arnold Schwarznegger, se casó con su novia de diez años, Abby Champion, tras posponer su boda por causa del rodaje de la serie.
Tras las vacaciones, casi dos meses después la princesa de Gales aparece con un sorprendente cambio de look.
Acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años.