22 dic. 2025

Los príncipes de Gales donan más de 4.000 euros a un banco de alimentos que fue asaltado

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, donaron 3.500 libras (unos 4.144 euros) a un banco de alimentos del barrio de Peckham, al sureste de Londres, que sufrió un asalto el pasado domingo.

Guillermo y Catalina.jpg

Catalina y Guillermo tuvieron un gran gesto con su donación.

Foto: Internet.

Una publicación en la red social X de la empresa Pecan, que gestiona el Banco de alimentos de Southwark, agradecía la solidaridad de la pareja real, cuya ayuda les ha permitido recuperar el valor de los objetos sustraídos, principalmente comida y productos de higiene, así como un ordenador portatil.

“Un enorme agradecimiento al Palacio de Kensington-residencia real de los príncipes de Gales-, que han donado para la recuperación tras el robo de 3.000 libras (3.553 euros) de alimentos”, escribió la organización.

De acuerdo con BBC, la historia del robo conmovió a Guillermo y Catalina, quienes decidieron aportar una ayuda económica que, según el Banco de Alimentos, ascendería a las 3.500 libras (4.144 euros)

Asimismo, desde Pecan admitieron estar “abrumados” por el apoyo recibido por toda la sociedad y confirmó que las reservas de alimentos están reponiéndose.

“No tuvimos un buen comienzo de semana, pero el final ha acabado siendo diferente. Hemos recibido grandes muestras de amabilidad por parte de nuestra comunidad local y más allá”, añadieron desde el Banco de Alimentos.

En los últimos 14 meses se han producido cuatro asaltos en bancos de alimentos de la capital británica, aunque en el caso de Peckham, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (MET), por el momento no se ha producido ningún arresto por el robo. EFE

Más contenido de esta sección
Miss México se convirtió en la nueva reina universal de belleza y aseguró que quieren que la recuerden como “una Miss Universo que no tuvo miedo de ser ella misma”
La actriz habló del incidente ocurrido en Singapur cuando un joven se abalanzó sobre su coestrella en Wicked 2
El hecho ocurrió mientras la modelo y su esposo se encontraban en Europa. El hijo de Valeria Mazza destacó la actitud de su hermana durante el asalto a su casa.
La exreina de belleza se muestra feliz en sus redes en su luna de miel con su esposo, Jorge Escobar, e ignora la masiva pérdida de seguidores.
La alfombra negra reunió a las estrellas consagradas y emergentes, quiénes lucieron sus mejores galas en la noche
La banda nacional Kita Pena presenta una nueva etapa sonora con una mezcla de bossa, pop y pulso lo-fi, acompañada de una estética animada que potencia su identidad. La canción titulada Mundial ya está disponible en plataformas digitales y marca el inicio de una etapa que promete nuevas exploraciones sonoras para el grupo.