11 jul 2026

Kchiporros lleva su identidad musical al corazón cultural de Uruguay

La banda paraguaya se presenta en el icónico Festival Medio y Medio, sumando su identidad sonora a uno de los encuentros culturales más prestigiosos del verano uruguayo.

KCH 01 (2).jpg

Kchiporros continúa su expansión regional con una fecha en Punta Ballena, donde música, paisaje y espíritu latinoamericano se fusionan en una experiencia única.

Foto: Gentileza.

La música guaraní vuelve a cruzar fronteras de la mano de la banda nacional Kchiporros, una de las bandas más representativas de la escena nacional, que suma una nueva parada internacional en Uruguay, mañana jueves 8, el grupo se presentará en Punta Ballena como parte del Festival Medio y Medio, uno de los encuentros culturales más emblemáticos del verano uruguayo, que este año celebra 30 años de trayectoria.

TF-03.jpg

La banda nacional aterriza en Uruguay para ser parte de un encuentro que combina música, entorno y cultura, consolidando su lugar en la escena regional.

Foto: Gentileza.

La fecha será compartida con Funk’Chula, sumando groove y energía a una noche que promete una experiencia musical intensa y diversa. Reconocidos por su potente puesta en escena y su habilidad para fusionar géneros con una identidad propia, entre el rock, el pop, el funk y los ritmos latinos, Kchiporros continúa consolidándose como uno de los proyectos paraguayos con mayor proyección internacional. Las entradas para el show ya se encuentran disponibles a través de Red Tickets.

Lea más: La banda paraguaya Kchiporros anuncia nuevas fechas tras su histórico paso por México

Esta nueva presentación se enmarca dentro del recorrido regional de la banda, que en los últimos años ha llevado su música a distintos escenarios de Latinoamérica, fortaleciendo el intercambio cultural y posicionando a Paraguay dentro del mapa musical del continente. Su presencia en el Festival Medio y Medio no solo reafirma ese crecimiento, sino que también dialoga con el espíritu del festival: celebrar la música como punto de encuentro entre artistas, públicos y territorios.

KCH 02.jpg

Con una propuesta que cruza géneros y fronteras, Kchiporros se suma al verano uruguayo en un festival donde el arte dialoga con la naturaleza.

Foto: Gentileza.

A lo largo de sus tres décadas de historia festivalesca, por su escenario han pasado figuras icónicas de la música latinoamericana, consolidándolo como un espacio de prestigio y fuerte identidad cultural. En esta edición aniversario, la presencia de Kchiporros y Funk’Chula suma una nueva página a ese recorrido, en una noche donde la música se fusionará con la gastronomía, el entorno natural y el espíritu del verano uruguayo.

Te puede interesar: Funk’chula Terminal despega en el Pilsen ReciclArte

El Festival Medio y Medio se desarrolla durante un mes entero en un entorno natural privilegiado de Punta Ballena, donde convergen playa, bosques, laguna y atardeceres únicos. Con más de 40 artistas en su programación y un formato de un show por noche, el evento propone una experiencia íntima que prioriza la conexión entre la música, el paisaje y el público.

Más contenido de esta sección
Un nuevo informe sacó a la luz que el príncipe Andrés obtenía ingresos alquilando viviendas dentro de una residencia de la Corona donde vivía sin pagar renta.
Joe Baena, el hijo de Arnold Schwarzenegger presume sus avances en el gym mientras incursiona en el fisicoculturismo y sorprende por el enorme parecido con su papá.
El empresario brasileño Gabriel Giacomelli comenzó a ganar notoriedad después de que distintos medios internacionales lo vincularan sentimentalmente con la princesa Leonor, heredera de la corona española.
La paraguaya llevó a Paraguay a lo más alto, una vez más con su destreza artística sobre el balón en la final de la copa UEFA Champions League.
Por mucho tiempo, Choupette fue presentada como la heredera más inesperada del mundo de la moda. La gata birmana de Karl Lagerfeld, pero la realidad es que el animal no ha recibido ningún dinero de la millonaria herencia prometida.
Un par de guantes forrados con joyas de Swarovski pertenecientes al cantante Michael Jackson fueron subastados por más de 100.000 dólares.