10 sept. 2025

Leire Martínez anuncia que abandona La Oreja de Van Gogh tras 17 años como vocalista

Leire Martínez, quien sustituyera a Amaia Montero como vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh hace ya 17 años, abandona esta formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.

Fiesta del Pilar

Un momento del concierto de La Oreja de Van Gogh con motivo de las Fiestas del Pilar, este lunes en Zaragoza.

Javier Cebollada/EFE

“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”, arranca el comunicado publicado este lunes en el perfil oficial de la banda en X.

Ha sido, según señala el texto, “una decisión dura y difícil”, con la que “termina una etapa fascinante”. "(Esta etapa) Todos la llevaremos en el corazón, nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el mensaje.

La salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh se produce solo unos meses después de la inesperada y mediática reaparición de Amaia Montero en Madrid, en uno de los cuatro conciertos de Karol G, tras un largo período de recuperación personal.

Poco antes, una información periodística apuntaba a que esa vuelta sería junto a su exbanda, algo que Pablo Benegas, guitarrista y uno de los compositores del grupo, desmintió, lo que no impidió que el rumor creciera y quedara instalado en la conversación social.

Amaia Montero dejó el grupo en noviembre de 2007 y en julio de 2008 se produjo la presentación de Leire como nueva cantante.EFE

Más contenido de esta sección
Este año la fiesta latina será bajo el lema ‘Evolucionando al Ritmo de la Música’, y se celebrará el 25 de septiembre en la Ciudad de Panamá.
Una semana cargada de emociones para Nicole Sautu y Víctor “Piroca” Gavilán, próximos a su esperada boda.
La cantante de Factoría interpretó un verso de la canción Perdóname junto a Nath Aponte y subió a sus redes
Anoche en su presentación como parte del Team Luck Ra, deslumbró con su imponente voz, interpretando el tema Perdóname (La Factoría) en un duelo frente a la participante Avril Areste.
El matrimonio que llevaba 10 años y dos hijos en común llegó a su fin. La confirmación llegó de la mano de Carolina Molinari, en el programa Puro Show del canal argentino eltrece.
La atleta Camila Pirelli sorprendió a todos al confesar que desea ser madre sin enamorarse, una postura que generó debate en redes y que refleja nuevas formas de vivir la maternidad.