Desde las 21:30, las redes del Baila Conmigo Paraguay explotan gracias al streaming que sigue el paso a paso del reality que aglomera público de todos los rincones del mundo.
Esta nueva forma de informar está en manos del periodista y conductor de radio y teve Leo Rivas. “Me siento muy agradecido, muy feliz y cómodo porque me encantan las redes sociales y es un streaming, es un formato en donde podemos tener el ida y vuelta en tiempo real a través del chat. Y la misión creo que es reaccionar, ¿no?”, apuntó el comunicador.
La idea es que los televidentes reaccionen y hacerles partícipes también a toda la gente de las diferentes plataformas. “Ellos dejan su voto, por ejemplo, después de cada presentación y sacamos un promedio. Entonces, más que nunca son parte del programa”, comentó Rivas a TVO.
Indicó que el aporte principal que brinda el espacio que encabeza es un lugar donde los competidores del Baila y el jurado puedan utilizar la plataforma para explayarse y decir aquello que tal vez no se animaron o quedó pendiente en cuanto a polémicas, en cuanto amoríos o situaciones que ocurren en piso.
“Todos están invitados y tienen ese espacio para decirlo y explayarse de gran manera y así también el público. El chat reacciona y sobre pregunta a veces a los participantes y se genera esa continuidad a lo que pasa en la pista del show”, agregó.
¿Es una gran responsabilidad estar al frente de la propuesta televisiva? Leo no hace esperar la respuesta: Es una responsabilidad sumamente grande, refiere.
“Como cada trabajo en lo personal, es una responsabilidad sumamente grande, por ende, lo tomo con el mayor profesionalismo, cuidando los comentarios, las opiniones que vertimos, siempre en el marco del respeto, para que pueda también haber un ambiente ameno y así también, del otro lado, el chat no se sienta ofendido, ni tampoco ni mucho menos sienta que haya algún favorito o favorita de parte nuestra”, aseguró.
Por otro lado, señaló que el impacto que están teniendo en redes sociales es algo que lo tenía en el radar, lo cual lo hace muy feliz y asegura que pueden seguir creciendo con el correr del tiempo.
“Cada noche tenemos 10.000 personas en simultáneo, en promedio, sintonizando el streaming del Baila y personas que entran y salen. Con las estadísticas finales llegamos a 100.000, más de 100.000 personas que se pasan por el streaming en alguno de los canales y creo que podemos seguir creciendo. Me imaginé, pero realmente creo que podemos llegar a ser el doble o el triple aún y esto va a ir creciendo a medida que pase el tiempo”, manifestó.
¿Lo veremos en la pista de baile? Es algo que sus seguidoras quieren pero para el comunicador la pista de baile no está en sus planes, por ahora.
“Me piden y mucho que baile. De hecho, para esta edición, cuando fui consultado en su momento, sutilmente me fui para el lado del streaming. La realidad es que soy de madera y debería pensar y mucho. Hoy, al menos, mi respuesta es no”, refirió.
¿Quién ganará el Baila Conmigo Paraguay? Fue una de nuestras consultas y la respuesta llegó sin rodeos: Alder Alcides.
“Yo debo ser imparcial, pero sí admito que hasta aquí Alder Alcides demostró mucho arrastre en redes sociales. Fue el único participante que se pudo convertir en tendencia en X en dos ocasiones y se espera mucho cada vez que él va a bailar. Las vistas suben y hay que tener mucho cuidado. Tal vez podría ser un candidato principal hoy”, indicó.
Todo terreno
Leo no solo está en las noches en el streaming, su día a día inicia muy temprano y se desplaza por todos lados.
Las mañanas son sagradas. Un buen desayuno, disfrutar del silencio y la calma y luego ir al gym son parte de su día a día, además es muy familiero y no pierde la oportunidad de compartir con sus padres y sus dos hermanas.
Al periodista lo podemos ver por Calle 7: La Batalla de los Dioses, escuchar en E40 desde las 12:00 con Ranking E40, además.
Olimpista, alegre, imagen de varias marcas, amigo fiel y gran conductor, Leo tiene muchas facetas, pero sin lugar a dudas los medios son su lugar seguro y el público lo aprueba al 100 por ciento. Con 26 años, acuariano y con gustos simples como tomar sol en sus tiempos libres, jugar pádel o play, Rivas tiene aún muchos sueños y metas por cumplir.
“Estoy trabajando en un proyecto personal que espero muy pronto poder comunicarlo a través de mis redes sociales. De igual manera, disfruto del presente de cada día. El mes pasado estuve de vacaciones con mi familia en Estados Unidos y ahora volví. Los extrañé mucho y compartir el día a día lo valoro mucho más aún”, sentenció.
Sin lugar a dudas, hay Leo Rivas para rato. Cómo decía el escritor, poeta, periodista Antole France “El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen”, desde TVO le deseamos el mayor de los éxitos y hasta la próxima nota, Leo.