25 sept. 2025

La Semana de la Moda en Nueva York abre con un llamado a votar de Jill Biden

La Semana de la Moda en Nueva York abrió este viernes con un acto inusual: la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, hizo un llamado a proteger “las libertades” durante una marcha a favor del voto con varios conocidos diseñadores como Thom Browne, Michael Kors y Tory Burch.

Arranca la Semana de la Moda en Nueva York más política de la mano de Jill Biden

Modistas, diseñadores y decenas de personas participan en la marcha “La moda por el futuro” para dar inicio a la Semana de la Moda este viernes, en Nueva York (EE. UU).

Ángel Colmenares/EFE

La marcha, organizada en un parque de Manhattan por el sindicato de la moda estadounidense (CFDA) en el primer día de la semana de la moda primavera-verano 2025, se presentó oficialmente como “apartidaria”, pero Jill Biden, cuya presencia no fue anunciada, apareció para poner un tono electoral con un discurso.

“Sé que ustedes se preocupan por la libertad de hacer sus propias elecciones, ser quienes son, de amar a quien aman, su libertad de expresión creadora. Esas libertades son amenazadas por decisiones de la justicia, la prohibición de libertades, por el levantar de hombros apático cuando la gente se olvida del poder del voto”, dijo Jill Biden, aplaudida por un millar de trabajadores en la industria de la moda.

“No olviden que el próximo presidente, su próximo presidente nombrará probablemente a nuevos jueces de la Corte Suprema, sus futuros senadores los confirmarán y nuestros hijos y nietos deberán vivir las consecuencias de esas decisiones”, comentó la primera dama.

La elección presidencial del 5 de noviembre enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump.

Jill Biden, que estuvo presente el jueves en el desfile de Ralph Lauren, también rindió homenaje a una prestigiosa referencia de la moda estadounidense y redactora jefe de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, quien ya ha organizado recaudaciones de fondos para los candidatos demócratas a la presidencia. AFP

Más contenido de esta sección
Nicolás Torres, modelo y streamer paraguayo, desfiló el pasado viernes por las pasarelas del Paris Fashion Week Men’s con prendas de Dior de la colección Primavera/Verano 2026.
La esposa de Julio Encisco, la colombiana Melissa Cardona compartió algunas imágenes de su boda religiosa con el futbolista paraguayo.
Tras varios años en América TV la ex modelo y comunicadora Karina Cardozo inicia una nueva etapa de la mano de NPY donde estará con su programa VentaneandoPY. A la par de su nuevo proyecto, planea un viaje inolvidable.
En un mano a mano con la revista TVO el cantante y compositor Raúl Guida más conocido como Guida Gang o el The Jordan Boys habló sobre sus inicios, las dificultades de la carrera musical, su paso de la cancha a los escenarios y todo lo que se viene en el futuro.
“Estoy a punto” es el tema de Bronco que interpretó, en guaraní, el artista Musikarios y llamó la atención de los usuarios de redes sociales.
El monarca de España publicará sus memorias a finales de año con el título ‘Reconciliación’.