22 abr. 2026

La princesa Leonor luce atuendo militar

La Casa del Rey de España difundió las primeras imágenes vestida de militar de la princesa Leonor, heredera del trono, al iniciar su formación en una academia castrense.

princesa ok.jpg

La princesa Leonor, heredera al trono de España, inició su formación militar.

Foto: Gentileza.

La princesa aparece en distintas estancias de la Academia General Militar de Zaragoza, como una clase y el patio, junto a otros compañeros, con un uniforme de campaña que lleva en el pecho bordados sus apellidos “Borbón Ortiz”.

La heredera del trono ingresó el jueves en la academia, acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI, que entró en el mismo centro castrense hace 38 años, y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, para iniciar una formación militar que se prolongará tres años.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido), y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.

Leonor de Borbón será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas en España cuando sea jefe de Estado y sigue así los pasos de su padre y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

La academia ha preparado un plan específico de estudios para la princesa, dado que tendrá que realizar dos cursos en uno. En junio del próximo año pasará a una escuela naval y al año siguiente a una del Aire.

Una vez instruida en los tres ejércitos, tendrá el rango de teniente en Tierra y Aire y de alférez de navío y a partir de ahí podrá ir ascendiendo al igual que sus compañeros de promoción.

Su padre tenía rango de teniente coronel de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada antes de convertirse en capital general de las Fuerzas Armadas españolas al ser proclamado rey en 2014. EFE

Más contenido de esta sección
Arte, agua y resistencia se funden en el último capítulo de Hydro Experimental, el proyecto impulsado por la Asociación Sonidos de la Tierra que explora la relación entre música, entorno y conciencia social. La obra final, titulada Bajo el agua está mi imperio, marca el punto de cierre de un recorrido artístico que convirtió al agua en lenguaje, instrumento y mensaje.
Kate Middleton sorprendió recientemente con un video en sus redes en dónde un paisaje natural sirve de fondo para su mensaje de sanación y el poder que tuvo la naturaleza para lograr ese objetivo.
La actriz Jennifer Garner habló por primera vez de su divorcio de Ben Affleck durante una entrevista con Marie Claire UK. Confesó lo doloroso que resultó en su momento.

Maxi López (exesposo de Wanda) confirmó públicamente la ruptura tras conversar con ella, asegurando que la empresaria lo autorizó a contarlo.
Varios episodios de la tira cómica animada Los Simpson ya coincidieron con hechos reales y aún siguen sorprendiendo por sus predicciones.
El Teatro Latino dará inicio a su temporada 2026, con una noche especial dedicada a una de las figuras más queridas y versátiles del humor paraguayo, Clara Franco. El viernes 6 de febrero, a las 21:00, la actriz celebrará más de tres décadas de trayectoria artística con el estreno de Clara Franco Odelirá.