14 jun. 2025

La cantante Madonna critica las medidas de Trump contra comunidad LGTBI

La cantante Madonna ha criticado abiertamente las últimas medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afectan al colectivo LGTBI.

Madonna_47158691.jpg

La cantante Madonna dio su postura sobre medida de Trump.

Archivo

“Es muy triste ver a nuestro nuevo gobierno desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos estado luchando y GANADO a lo largo de los años”, escribió Madonna en su cuenta de X.

En el mensaje agregó la bandera del orgullo LGTBI, un corazón roto y el mensaje “No abandonen la lucha!”, además de una fotografía de su rostro.

La diva del pop reaccionó así horas después de que el presidente Donald Trump cumpliera con otra de sus promesas de campaña al firmar una orden ejecutiva que prohíbe el tratamiento de transición de género y cirugías a menores de 19 años, lo que considera una “mutilación sexual”.

La orden critica que actualmente muchos médicos “están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles”.

La diva del pop ha sido una fuerte defensora de la comunidad LGTBI, especialmente desde la década de los 90 cuando habló abiertamente sobre la crisis sanitaria provocada por el sida. EFE

Más contenido de esta sección
La diseñadora puertorriqueña independiente Neisha De León afirma que está “sin palabras” tras ver a Bad Bunny desfilando con su diseño de la pava, el sombrero tradicional de Puerto Rico, que creó en colaboración con Prada para la Met Gala 2025, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos.
Enrique Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en la música latina, celebra el jueves su 50 cumpleaños en un momento de plenitud tanto en su vida personal como profesional, mientras prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años de ausencia.
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.
El desfile de celebridades abrió la exuberante Gala Met, que se celebra cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que este año está dedicado a la moda a través de la diáspora de la población negra en Estados Unidos.