05 oct. 2025

Joaquín Sabina, sobre la gente que apoyó a Trump y Miley: "¡Que se jodan por votarlos!”

El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.

Joaquin Sabina

El cantante Joaquín Sabina.

Archivo

El artista español hace estas declaraciones en medio de su gira de despedida de los escenarios en una entrevista en la revista Esquire, realizada a su paso a Nueva York, pero cuya publicación coincide con sus conciertos en Buenos Aires entre el 16 de marzo y el 18 de abril.

“Lo de Trump es horroroso, igual que lo de Milei. Y acabo de leerme también la autobiografía de Navalny y me parece un espanto lo de Putin también y lo de Elon Musk, que es un despideobreros como una casa. Será el tipo más rico del mundo, pero lo único que ha leído en su vida son libros de ciencia ficción y videojuegos”, declara.

Sabina, que afirma que su única patria “no es un sitio geográfico”, sino su lengua, niega en la entrevista haberse aburguesado.

“Tengo una buena casa, otra en Cádiz -España- para pasar los meses de agosto y he ganado dinero”, comenta, antes de reconocer que nunca pagaría los 1.600 euros que se pidieron por algunas entradas de su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Es que no tiene sentido, es ciencia ficción. Así que no quiero pasar ni un minuto pensándolo. Aparte de que me han estado explicando que es una agencia oficial o no sé qué… y yo no me llevo ni un duro, ¡qué también jode, eh!”, asegura respecto a esta polémica.

Sabina confirma asimismo que entre sus planes posteriores a su despedida está la publicación de cien nuevos sonetos y un disco de estudio del que ya tiene “cinco o seis canciones”, aunque más dudas ofrece sobre la posible redacción de sus memorias.

Por último, confiesa una aspiración que tiene más allá de pasar su retiro en casa pintando y entre libros: “Si alguna vez llego a un arreglo con el Teatro Apolo -de Madrid-, podría usar mi casa de camerino porque está a veinte metros de mi portal, para cantar una vez al mes y llevar a gente”.

La gira incluye en América conciertos en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Uruguay y Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
Tras meses de ausencia la conductora se sumó nuevamente al programa Vive La Tarde.
Iván Tito Torres y Stephanie Ríos se dejaron de seguir en Instagram, hecho que levantó rumores de una posible separación.
La estrella del Barcelona publicó una foto juntos, posando durante festejo de la cantante argentina, quién cumplió 25 años.
La Reina de la Cumbia cantó y bailó junto a sus fanáticos, disfrutando de una noche emotiva y llena de sorpresas.
Tras ser vistos cenando en un restaurante, la cantante colombiana y el hijo del ex presidente de Argentina, dieron esperanza de la reanudación de su amor.
La mudanza del príncipe William reaviva una pregunta incómoda: ¿qué pasará con el Palacio de Buckingham si los futuros reyes no quieren vivir allí?