14 dic. 2025

Insólito: Universidad estudia la evolución del acento de Taylor Swift

La influencia de Taylor Swift no deja de cruzar barreras, incluso llegando a ser tema de estudio en la Universidad de Chester del Reino Unido, donde han analizado la evolución de su acento, según recoge un estudio.

Taylor Swift_44677733.jpg

La cantante estadounidense es todo un fenómeno mundial.

Foto: Archivo.

Helen West, profesora titular de Lengua Inglesa, y Esther Humphries, graduada en Filología Inglesa, presentaron las conclusiones de su estudio a finales de febrero, durante una conferencia académica sobre la cantante realizada en la Universidad de Melbourne.

Entre ellas, la estilización del discurso que ha realizado Swift a lo largo de su carrera, evolucionando desde un acento del sur de Estados Unidos durante su etapa inicial de música ‘country’ hacia uno del norte en períodos más recientes.

Aunque percibieron que esta evolución depende del género que la artista interpreta, consideraron que no solo cambia con la música, ya que han detectado variaciones también en entrevistas, lo que señala hacia una forma de “bilingüismo” de Swift.

Aun así, como destacó Humphries a EFE, consideran que existe “cierta conciencia lingüística” por parte de la cantante, a lo que añadió la posibilidad de que, al mudarse a Nashville con 14 años, tratara de adaptar también su discurso al acento de la zona.

“Es un acto de identidad: puede que haya adecuado su forma de hablar a lo que escucha a su alrededor para realizar un gesto de identificación como parte de la comunidad y relacionada con su amor por la música ‘country’”, expresó la investigadora.

Para el estudio, West y Humphries examinaron los cambios de la pronunciación de la artista en las palabras ‘price’ (precio), ‘kit’ (conjunto), ‘dress’ (vestido) y en las de terminación en gerundio.

El análisis se limitó a las entrevistas de Swift realizadas entre 2006 y 2012 y a las 20 canciones más reproducidas de sus álbumes ‘Taylor Swift’, ‘Fearless (Platinum Edition)’, ‘Red (Deluxe Edition)’ y ‘1989 (Deluxe)’. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante y actriz argentina Mariana Espósito, conocida mundialmente como Lali, estrenará este jueves 4 de diciembre su primer documental, llamado Lali: La que le gana al tiempo.
La estrella de la serie Stranger Things adoptó el apellido de su esposo Jake Bongiovi con quien se casó hace dos años.
La cantante paraguaya Keila Sandoval, más conocida en la escena musical como Kaese, quien había sido anunciada oficialmente como telonera del concierto de Shakira en Asunción, sorprendió a sus seguidores este viernes al comunicar mediante sus redes sociales que no sería la encargada de abrir el concierto, esto debido a que la producción le informara 24 horas antes que su show fue dado de baja y que es una decisión irrevocable.
La cantante estuvo en la cocina, rodeada de su familia, preparando el famoso pavo para el Día de Acción de Gracias que festejan los norteamericanos
A pocas horas de que Shakira salga al escenario con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el Estadio ueno La Nueva Olla vive una de las jornadas más esperadas del año.
Shakira prepara para el Paraguay un espectáculo histórico, dos noches de estadio lleno, récords mundiales, una producción monumental y una conexión emocional renovada con el público. Las Mujeres Ya No Lloran World Tour uno de los fenómenos musicales más importantes del año se vivirá en barrio Obrero este viernes y sábado.