18 oct. 2025

India Guaraní lanza su primer libro “Cicatrices de una artista”

La cantante India Guaraní lanza este miércoles su primer libro titulado “Cicatrices de una artista”, con el cual busca rendir homenaje a la fortaleza y a la capacidad de superación de todas aquellas personas que se atreven a luchar por una vida mejor.

Giuliana Mendizza, conocida como India Guaraní lanzará su libre Cicatrices de una Artista (3).jpeg

La artista India Guaraní demuestra sus dotes de escritora con su primer libro titulado “Cicatrices de una artista”.

Foto: Gentileza.

Tras dos meses de la cirugía de ligamento cruzado anterior al que tuvo que ser sometida tras sufrir una estrepitosa caída en el reality Baila Conmigo Paraguay, la cantante India Guaraní se lanza al mundo literario con un libro autobiográfico denominado “Cicatrices de una artista”, con el cual rinde un homenaje a las todas aquellas personas que se atreven a luchar por una vida mejor.

En palabras de su autora, el libro cuenta la historia de tres mujeres que han enfrentado grandes desafíos para salir adelante y romper con condiciones sumamente adversas.

Se trata de un material autobiográfico que narra la vida de una madre que, en manos de una psicópata, vivió años de tortura y violencia. Sin embargo, esta historia también es testimonio de su fuerza para romper con ese ciclo y dar a sus hijas, una de las cuales soy yo y la otra es una abogada exitosa, la posibilidad de vivir una vida distinta

CICATRICES PORTADA NUEVA_20241117_225916_0000.png

El libro cuenta la historia de tres mujeres que han enfrentado grandes desafíos para salir adelante y romper con condiciones sumamente adversas.

Foto: Gentileza.

La artista indicó que hace tiempo tenía la idea de escribir este libro, pero no encontraba el tiempo ni el momento adecuado para llevarlo a cabo. Pero los astros se alinearon cuando una lesión que sufrió en el programa Baila Conmigo Paraguay le dio el impulso para comenzar

“El libro Cicatrices de un Artista nace de una necesidad profunda de dar a conocer la historia de mi madre, Berta Mendiza, y los desafíos de ser artista y mujer en un contexto tan adverso”, comentó a TVO.

India Guaraní recalcó que este es un libro que no es ficción, sino un relato fiel a la realidad. Es una historia que, creo, puede tocar el corazón de muchas mujeres que han pasado por situaciones similares.

“Es un homenaje a la fortaleza y a la capacidad de superación de todas aquellas personas que, como mi madre, se atreven a luchar por una vida mejor”, refirió.

Detalles

El lanzamiento de Cicatrices de un Artista será, por el momento, en formato de autopublicación. Esto significa que el libro estará disponible para quienes deseen pedirlo en esta fase inicial. Sin embargo, ya hay una gran proyección para el libro, ya que una editorial española muy relevante ha mostrado interés en editarlo.

Giuliana Mendizza, conocida como India Guaraní lanzará su libre Cicatrices de una Artista (2).jpeg

India Guaraní sigue trabajando en la música con una reconexión a sus raíces.

Foto: Gentileza.

“Estamos trabajando en conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo este sueño y distribuir el libro en toda Europa, lo cual implica una inversión considerable, pero estamos en camino”, manifestó la autora, quien sigue realizando varias presentaciones junto a su banda.

El lanzamiento será este miércoles, en el Shopping Villa Morra, a las 20:00, abierto a todo público.

“Este lanzamiento actual es, en realidad, un pre-lanzamiento. La idea es que las personas puedan acceder al libro antes de su distribución masiva, y estará disponible por pedido. La versión digital, además, se planea lanzar el próximo año, para quienes prefieran esta opción. Así que, quienes quieran un ejemplar podrán hacerlo en esta primera etapa, mientras seguimos trabajando para que la historia de Cicatrices de un Artista llegue al mayor público posible”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya anunció con entusiasmo su colaboración con el artista argentino y compartió imágenes del rodaje.
La intérprete de Carrie Bradshaw deslumbró en la alfombra roja de uno de los eventos artísticos más importantes de la ciudad neoyorkina con un diseño casi teatral de Iris Van Herpen.
La artista paraguaya quedó eliminada de La Voz Argentina 2025. Su talento, carisma y fuerza vocal la posicionaron entre las favoritas del público durante toda la temporada.
La actriz y humorista Silvia Flores compartió su testimonio en el marco del Octubre Rosa y pidió a las mujeres no descuidar su salud, recordando la importancia de realizarse los controles médicos a tiempo.
Se trata de la primera aparición pública de la estrella de cine tras el anuncio de su divorcio, y lo hizo pisando la alfombra roja del desfile de Chanel de la mano de sus dos hijas, Sunday Rose y Faith Margaret.
Recientemente, Selena Gómez compartió en sus redes los vídeos y fotos de su boda en dónde aparece su íntima amiga, Taylor Swift.