18 abr. 2026

Aye Alfonso mostrará todo su talento en el reality Factor X España

La cantante y compositora Ayelén Alfonso confirmó oficialmente que se encuentra dentro del reality Factor X, de España, donde competirá por ser la mejor del programa y llevar la bandera guaraní muy en alto.

Nota AYE ALFONSO_AYE ALFONSO (4)_49574649.jpeg

La talentosa joven se prepara para un nuevo desafío.

Foto: Gentileza

En la tarde de ayer se dio a conocer el programa donde nuestra compatriota Aye Alfonso competirá por ser la mejor cantante del mundo, estamos hablando del exitoso reality Factor X, de España, donde la cantante guaraní representará a toda Latinoamérica.

El programa inicia oficialmente hoy, a las 22:50 (16:00 hora Paraguay), los coach serán los artistas Lali Espósito (Argentina), Abraham Mateo (España), Willy Bárcenas (España) y Vanesa Martín (España), quienes deberán escoger entre los participantes a los integrantes de sus equipos.

Según el medio internacional diezminutos.es, en ‘Factor X’, durante cinco galas escogerán a los mejores sobre el escenario, con la gran novedad mundial que se ha hecho en esta temporada, que es que cada miembro del jurado comienza a construir su equipo desde el programa número uno, que es algo que hasta ahora no había pasado en ningún país.

Asimismo, tras el período de audiciones comenzará el de ‘Las sillas’, en el que solo concursarán los seis favoritos de cada uno de los cuatro jueces. Más tarde llegan las galas de eliminación, ya en directo.

En el adelanto lanzado el día lunes, pudimos ver a Aye, con su poncho de 60 listas interpretando la canción Amor eterno de la cantante Rocío Dúrcal, conquistando con su excelente voz al jurado.

“Estamos a full con el programa. Todo está yendo, en teoría muy bien, me están tratando muy bien, son personas espectaculares. Destacar el buen trato que les dan a los artistas y bueno hasta ahí puedo contarte”, manifestó Aye a TVO.

Aye Alfonso.

La artista paraguaya está conquistando con su voz y encanto.

Foto: Gentileza

Señaló que está recibiendo y se siente el apoyo de Paraguay, por lo cual está muy agradecida y está realmente emocionada por todo lo que está viviendo en España y las puertas que espera poder abrir con esta competencia, no solo para ella, sino para otros artistas nacionales.

Indicó, que sus expectativas son gigantes y espera seguir contando con el apoyo del pueblo paraguayo ya que está tan lejos de casa, representando a todo un país y a Latinoamérica es una responsabilidad enorme y un escalón gigante para su carrera, la cual deja en manos de Dios.

“Ojalá Dios quiera también, pueda hacer featuring con otros artistas importantes de la industria y así crecer musicalmente y que me vayan conociendo más como artista y que conozcan mi talento por todo el mundo, ese es el sueño de cualquier artista y a través de eso llegar al éxito y a través del éxito ayudar a muchos (artistas) en Paraguay que también necesitan y que están empezando así como yo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El cantante Chayanne dio un “señor show” que conquistó con su energía, romanticismo y carisma en un concierto inolvidable de más de dos horas. Sold Out y una mezcla de historia, música y buena conexión.
El astro del Inter de Miami y su señora, Antonela Roccuzzo asistieron al concierto de Coldplay en Miami, donde la polémica cámara de besos los captó entre el público.
Gwyneth Paltrow sale “al rescate” de Astronomer tras el escándalo en un concierto de su ex. La actriz aparece en un video, publicado en redes el fin de semana, en donde admite que la contraton para salir en favor de la empresa.
La reconocida modelo internacional y empresaria Nadia Ferreira, presenta DAMA, su primera fragancia de autor, que promete conquistar corazones y sentidos. Inspirada en la elegancia, la fuerza femenina y sus raíces paraguayas, este nuevo perfume marca un hito en el universo de la belleza latinoamericana. Con DAMA, Nadia Ferreira da un paso más allá en su carrera, transformando su esencia en un perfume que promete dejar huella.
La Embajada de Corea presenta un taller gastronómico gratuito, que fusiona sabores de dos culturas en una experiencia única.
La actriz británica Emma Watson no podrá conducir durante los próximos seis meses después de ser multada por exceso de velocidad, dictaminó un tribunal al noroeste de Londres.