En la tarde de ayer se dio a conocer el programa donde nuestra compatriota Aye Alfonso competirá por ser la mejor cantante del mundo, estamos hablando del exitoso reality Factor X, de España, donde la cantante guaraní representará a toda Latinoamérica.
El programa inicia oficialmente hoy, a las 22:50 (16:00 hora Paraguay), los coach serán los artistas Lali Espósito (Argentina), Abraham Mateo (España), Willy Bárcenas (España) y Vanesa Martín (España), quienes deberán escoger entre los participantes a los integrantes de sus equipos.
Según el medio internacional diezminutos.es, en ‘Factor X’, durante cinco galas escogerán a los mejores sobre el escenario, con la gran novedad mundial que se ha hecho en esta temporada, que es que cada miembro del jurado comienza a construir su equipo desde el programa número uno, que es algo que hasta ahora no había pasado en ningún país.
Asimismo, tras el período de audiciones comenzará el de ‘Las sillas’, en el que solo concursarán los seis favoritos de cada uno de los cuatro jueces. Más tarde llegan las galas de eliminación, ya en directo.
En el adelanto lanzado el día lunes, pudimos ver a Aye, con su poncho de 60 listas interpretando la canción Amor eterno de la cantante Rocío Dúrcal, conquistando con su excelente voz al jurado.
“Estamos a full con el programa. Todo está yendo, en teoría muy bien, me están tratando muy bien, son personas espectaculares. Destacar el buen trato que les dan a los artistas y bueno hasta ahí puedo contarte”, manifestó Aye a TVO.
Señaló que está recibiendo y se siente el apoyo de Paraguay, por lo cual está muy agradecida y está realmente emocionada por todo lo que está viviendo en España y las puertas que espera poder abrir con esta competencia, no solo para ella, sino para otros artistas nacionales.
Indicó, que sus expectativas son gigantes y espera seguir contando con el apoyo del pueblo paraguayo ya que está tan lejos de casa, representando a todo un país y a Latinoamérica es una responsabilidad enorme y un escalón gigante para su carrera, la cual deja en manos de Dios.
“Ojalá Dios quiera también, pueda hacer featuring con otros artistas importantes de la industria y así crecer musicalmente y que me vayan conociendo más como artista y que conozcan mi talento por todo el mundo, ese es el sueño de cualquier artista y a través de eso llegar al éxito y a través del éxito ayudar a muchos (artistas) en Paraguay que también necesitan y que están empezando así como yo”, sentenció.