13 mar. 2026

Encuentran muerto a actor surcoreano de “Parásitos”

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película “Parásitos”, ganadora de varios Óscar, fue encontrado muerto el miércoles y al parecer se suicidó, informó la policía.

ok.jpg

Lee era sospechoso de haber tomado drogas ilegales en casa de una camarera de un bar de lujo.

Foto: Internet

Lee fue hallado dentro de un vehículo en un parque en el distrito Seongbuk de Seúl, indicó a AFP un oficial de la estación policial de la zona.

“Creemos que su cuerpo ha sido transferido al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl”, agregó.

Según otra fuente policial, citada por la agencia noticiosa Yonhap, Lee dejó una “nota que parece un testamento”.

El actor de 48 años estaba bajo investigación policial desde octubre por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.

Antes reconocido por su imagen de persona sana, medios locales informaron que el actor comenzó a ser descartado de proyectos de televisión y comerciales debido a su escándalo con las drogas.

Los días 23 y 24 de diciembre, la policía sometió a Lee a un tercer interrogatorio que duró 19 horas, según Yonhap.

En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Incheon para reunirse con investigadores.

“Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable”, dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.

“Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento”, expresó.

Lee era sospechoso de haber tomado drogas ilegales en casa de una camarera de un bar de lujo del moderno distrito de Gangnam, en Seúl.

El actor alegó que había sido “engañado” por la camarera y que desconocía la naturaleza ilegal de las sustancias ingeridas, según Yonhap.

Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, Lee debutó como actor en la comedia de televisión “Amantes”, en 2001.

Fue aclamado por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña.

Pero internacionalmente fue más conocido por su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la aclamada “Parásitos”, de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019.

Su última película, “Sleep”, de Jason Yu, en la que interpreta a un marido sonámbulo que tiene aterrorizada a su mujer, fue presentada fuera de concurso en el festival de Cannes 2023, en la categoría “Semana de la Crítica”.

Lee estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin, con quien tuvo dos hijos.

Consternación

Aficionados devastados expresaron su tristeza en redes sociales. Uno de ellos escribió en X: “Reí y lloré mucho viendo sus actuaciones. Gracias”.

La renombrada escritora coreana-estadounidense Min Jin Lee destacó en Instagram que “Lee fue digno de elogios en ‘Parásitos’ y excepcional en ‘Mi señor’ (...) Que sea recordado por su excelente trabajo y dones creativos”.

Corea del Sur tiene drásticas leyes contra las drogas ilícitas que permiten procesar incluso a sus nacionales que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.

Varias personalidades del mundo de la cultura surcoreana han tenido que dar explicaciones a la policía en los últimos meses por sospechas de consumo de drogas.

El presidente Yoon Suk Yeol pide con frecuencia que se endurezcan las medidas para acabar con el narcotráfico, en un país donde la venta de cannabis se castiga con cadena perpetua. AFP

Más contenido de esta sección
Sol Cartes Montaña, hija del expresidente Horacio Cartes, y su esposo Patrick Bendlin Del Mónico, dieron una feliz noticia: serán padres en junio del 2025.
La hija del ex presidente de la República Sol Cartes anunció que culminó su carrera universitaria e instó a los jóvenes a seguir sus sueños.
El programa Mina en casa, emitido por Latele entrevistó al presidente Santiago Peña y a la primera dama, Leticia Ocampos. En la ocasión hablaron sobre el balance de gestión del año, pero en TVO resaltamos algunos comentarios de la esposa del mandatario, como por ejemplo si es o no celosa.
El periodista argentino Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años tras pasar varios meses ingresado en un hospital de Buenos Aires con un delicado cuadro de salud, según informó la prensa local.
La justicia argentina procesó a cinco personas imputadas en la investigación por la muerte del músico británico Liam Payne ocurrida en octubre, y dispuso la detención preventiva de dos de ellas, informó este lunes la fiscalía.
Daniel Craig interpreta en ‘Queer’, de Luca Guadagnindo, a un homosexual, alcohólico y drogadicto, en el México de 1950, un personaje con el que parece querer escapar de su imagen de agente secreto que le ha dado tanta fama, pero el británico niega que sea así y se muestra “muy orgulloso” de las películas de James Bond.