29 nov. 2024

Emotivo tributo a músico de Foo Fighters tuvo a su hijo en la batería

La banda Foo Fighters rindió un emotivo homenaje póstumo a su ex baterista Taylor Hawkins, quien falleció a los 50 años durante una gira de la agrupación en el mes de marzo por Sudamérica.

Shane Hawkins

Shane, el hijo de Taylor Hawkins, rinde tributo a los Foo Fighters

El gran concierto organizado en Londres tuvo como invitados a músicos de AC/DC, Queen, Rush, Jane’s Addiction, The Police, Queen Van Halen, Led Zeppelin, Metallica, Oasis y, como sorpresa, Paul McCartney, según informaron medios internacionales.

“Señoras y señores, esta noche estamos reunidos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano”, manifestó el líder de la banda, Dave Grohl, luego de que se proyectara un video con una retrospectiva de imágenes de la vida del baterista.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el hijo del baterista, Shane, subió al escenario para interpretar una de las canciones de la banda en la batería, demostrando una gran destreza. El cantante, Dave Grohl, no pudo evitar las lágrimas cuando interpretaban My Hero.

“En momentos como este aprendes a amar de nuevo”, cantó Grohl durante el emotivo concierto.

https://twitter.com/CriadoEnterado/status/1566181031996162048

Paul McCartney, Stewart Copeland de The Police, Brian Johnson de AC/DC, Roger Taylor y Brian May de Queen, además de John Paul Jones de Led Zeppelin, Lars Ulrich de Metálica y Liam Gallagher de Oasis, formaron parte del homenaje póstumo.

Tras la muerte del baterista, la banda canceló su gira y no volvió a tocar hasta este sábado, donde frente a miles de personas en el estadio Wembley de Londres rindieron homenaje a su ex integrante.

El informe de toxicología localizó varias sustancias en el cuerpo del baterista, incluidos opioides, marihuana y antidepresivos. Sin embargo, los investigadores no determinaron que la mezcla de drogas fuera la causa de la muerte.

El fallecimiento se dio días después de haber salido de Paraguay, donde no pudieron realizar el concierto debido a las condiciones climáticas.

En aquella noche, muchos fanáticos de las diferentes bandas que debían actuar en el festival se congregaron frente al hotel, entre ellas la niña Emma Sofía Peralta, de 9 años, quien montó su batería en la calle para ser escuchada y poder conocer a su ídolo Taylor Hawkins.

Taylor salió del hotel para conocer a la pequeña, con quien se tomó una fotografía, cumpliéndole el sueño.