01 oct. 2025

Elton John se recupera de una infección ocular grave que le ha dejado la “vista limitada”

El cantante británico Elton John reveló este martes que se está recuperando de una infección ocular grave sufrida este verano y que le ha dejado la “vista limitada en un ojo”, aunque anticipó que podrá recuperarla de nuevo a medida que pase el tiempo.

51-Elton-John-1200x834.jpg

El cantante británico habló de su lesión ocular.

Foto: Gentileza.

“Estoy curándome, pero es un proceso extremadamente lento y llevará un tiempo que la vista vuelva al ojo impactado”, dijo el intérprete de 77 años en una publicación en su cuenta de Instagram. en la que expresa su agradecimiento a se equipo médico y familia por cuidarlo.

“He estado pasando en calma el verano convaleciente en casa, y me siento positivo respecto el progreso que he hecho en mi curación y mi recuperación hasta ahora”, agregó el autor de ‘Your Song’, que recibió numerosos comentarios de celebridades deseándole que se mejore.

John, que ahora antepone la familia y el activismo a la música, acompañó el 28 de junio al presidente estadounidense Joe Biden en Nueva York para conmemorar el 55 aniversario de los ‘disturbios de Stonewall’, que iniciaron el movimiento por los derechos del colectivo LGBT.

En cuanto a su salud, sufrió en agosto de 2023 una caída en su casa del sur de Francia por la que tuvo que ser ingresado brevemente, y antes de eso tuvo una caída más estrepitosa en 2021, que conllevó una cirugía.

El músico y ganador de cinco premios Grammy se embarcó en los últimos años en la gira de despedida de su carrera de 50 años que culminó con un concierto final en Estocolmo (Suecia) en junio de 2023, tras unas 300 citas interrumpidas por la pandemia de covid-19 en 2020.

Los últimos conciertos de la gira ‘Farewell Yellow Brick Road’, que iban a ser en 2021, fueron pospuestos a 2023 después de la caída de aquel año, que afectó a su cadera y le exigió una cirugía y un tratamiento intensivo para recuperar totalmente la movilidad. EFE

Más contenido de esta sección
La ingeniera Paola Marecos representará al país en el certamen de belleza Universal Woman, por lo que participará de varios desfiles internacionales en Europa, destacando por su compromiso y dedicación.
Este martes 6 de mayo, desde las 20:00, se realizará una cena a beneficio del artista Quemil Yambay. El encuentro será en la Churrasquería Brasa y Leña.
La temporada 2025 de Yo me llamo Paraguay inició con su primera gala el lunes 28 de abril por Telefuturo, generando en los televidentes diversas emociones y también temas de conversación.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira visitó en la mañana de este viernes el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, donde compartió un ameno y emotivo momento con los pequeños y sus familiares. Ferreira realizó un recorrido completo por el lugar, el cual apadrina junto a The Maestro Cares Foundation y Fundación Renací.
El príncipe Enrique aseguró este viernes que quiere “reconciliarse” con el resto de la familia real británica en una entrevista con la cadena pública BBC después de perder un recurso legal contra el Gobierno del Reino Unido por el nivel de seguridad al que tiene derecho al visitar el país.
El vigente cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen anunció este viernes en Instagram el nacimiento de su primera hija con su novia Kelly Piquet.