20 abr. 2025

El gran gesto de Jack Nicholson hacia su ex Anjelica Huston

El actor Jack Nicholson ofreció su casa como refugio a su ex Anjelica Huston, afectada por los graves incendios que asolaron Los Ángeles, según relató la actriz en una entrevista en la revista PEOPLE, en la que reconoció que aún mantiene una relación de amistad con él.

Jack-Nicholson-678x381.jpg

Jack Nicholson junto a Anjelica Huston.

Internet

“El teléfono sonó de repente, y era él”, relata Huston, de 73 años. “Siempre me reconforta que me llame”.

Durante su charla, Nicholson, de 87 años, con quien Huston salió intermitentemente entre 1973 y 1990, le preguntó si estaba bien y si necesitaba un lugar donde quedarse.

“Fue desgarradoramente dulce”, dice Huston, quien evacuó su rancho cerca de la Sierra Nevada de California en medio de los incendios. “Lo he repasado mentalmente varias veces, y creo que la próxima vez aceptaría la invitación”, agregó la actriz.

Huston señala a la revista estadounidense que su ya duradera amistad con Nicholson es “importante”, aunque las visitas a la casa del protagonista de “Alguien voló sobre el nido del cuco” en Los Ángeles “son escasas últimamente”.

“La vida se interpone”, dice. “Además, por alguna razón, han estado haciendo desvíos y obras viales interminables cerca de su casa, así que tardamos horas en llegar, y eso siempre es irritante. Siempre llegaba tarde para verlo, lo cual es muy irritante para él”, reiteró la artista.

Huston conoció a Nicholson en una fiesta en su casa de Los Ángeles en 1973, un mes después de que ella rompiera con el fotógrafo Bob Richardson. En 1985, el padre de Huston, el actor y director John Huston, los eligió a ella y a Nicholson para su película “El honor de los Prizzi”.

“La combinación de (Jack) y mi padre lo hizo realmente significativo e importante”, dice Huston acerca del film. “Consiguieron sortear todas las dificultades y al final triunfamos”, subrayó la actriz.

El papel de Huston como Maerose, la hija de un mafioso, le valió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndola en la tercera generación de su familia en recibir un Premio de la Academia, después de su padre y su abuelo paterno, el actor Walter Huston, recuerda PEOPLE. EFE

Más contenido de esta sección
J-Hope, integrante de la popular banda masculina de K-pop BTS, lanzará el próximo viernes su nuevo sencillo ‘Mona Lisa’, según informó este lunes su agencia de representación, BigHit Music.
El rapero y productor estadounidense Kanye West, conocido como Ye, denunció este sábado que la “mafia Kardashian”, en referencia a la familia de su exesposa, Kim Kardashian, le está impidiendo criar a sus hijos.
El actor y rapero estadounidense Will Smith lanzará el próximo 28 de marzo ‘Based On A True Story’, su primer álbum en 20 años.
El cantante peruano Paul Flores, uno de los vocalistas de la agrupación de cumbia Armonía 10, una de las mas conocidas de Perú, murió durante la madrugada de este domingo, después de que el autobús de la agrupación fuera atacado con armas de fuego por desconocidos en una autopista de Lima.
La exestrella del hip hop Sean “Diddy” Combs se declaró “no culpable” el viernes en una nueva imputación en la que se agregaron acusaciones en el proceso en su contra por tráfico sexual y crimen organizado.
El papa Francisco cumplió este viernes un mes ingresado en el hospital por una doble neumonía, y varias estrellas del fútbol le enviaron mensajes de aliento para su recuperación, entre ellos el brasileño Neymar y el capitán de su equipo favorito, el San Lorenzo.