28 abr. 2025

El ex One Direction Zayn Malik pospone su gira por EE.UU. por la muerte de Liam Payne

El exmiembro de One Direction Zayn Malik ha anunciado que pospone su gira por Estados Unidos tras la muerte esta semana de su compañero en la banda Liam Payne a los 31 años tras caer de un balcón en un hotel de Buenos Aires.

MEXICO-BRITAIN-MUSIC-PAYNE-DEATH

Fanáticos del artista Liam Payne.

JULIO CESAR AGUILAR/AFP

“Debido a la desgarradora pérdida experimentada esta semana, he tomado la decisión de posponer la parte de EE.UU. de la gira ‘Stairway to the Sky’, dijo Malik a través de un mensaje en sus redes sociales.

Las fechas de la gira estadounidense están siendo reprogramadas para enero y el artista informará de ellas en los próximos días, según se hayan establecido.

Quienes compraron los billetes para los conciertos originales no tendrán ningún cambio y podrán usarlos en las nuevas fechas.

Sin embargo, Malik, que tenía previsto iniciar su gira por Estados Unidos con una actuación en San Francisco el próximo miércoles, no hizo referencia a sus conciertos programados para el Reino Unido, el primero de los cuales en Edimburgo el próximo 20 de noviembre.

Malik dejó One Direction durante la gira de la banda en 2015, antes de que los otros cuatro componentes decidieran separarse el año siguiente.

El viernes, el cantante agradeció a su antiguo compañero que le apoyara en “algunos de los momentos más difíciles de mi vida” a través de las redes sociales.

“Cuando echaba de menos mi hogar cuando tenía 17 años, siempre estabas allí con una actitud positiva y una sonrisa tranquilizadora y me dejabas saber que eras mi amigo y que me querías”, recordó.

“Aunque eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato que yo, eras testarudo y no te importaba decirle a la gente cuando se equivocaba”, escribió Malik.

También se refirió a la relación a veces tumultuosa de los compañeros de banda al indicar que, “aunque nos peleamos por esto algunas veces, siempre te respeté en secreto por eso”. EFE

Más contenido de esta sección
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.
El chef paraguayo Jesús Antonio Ruiz, del restaurante Ostrería La Medusa de Málaga (sur), ganó este martes el 17.º campeonato de España de abridores de ostras, celebrado en la feria gastronómica Salón Gourmets de Madrid, tras haber abierto y emplatado 40 ostras en 6 minutos y 47 segundos.
Bad Bunny reivindicó una vez más el español en su intervención en el ‘Tiny Desk’ de la cadena estadounidense NPR, desde la capital estadounidense y haciendo una referencia directa, aunque a modo de anécdota, a la Casa Blanca, lo que se une a la recurrente defensa de su idioma natal por parte del puertorriqueño.
La comunicadora e influencer Fer Aguilar se encuentra atravesando sus últimas semanas de gestación antes de dar la bienvenida a su primer hijo y disfruta al máximo la experiencia de dar vida a Oscarcito.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se vieron “forzados” a apartarse de la familia real británica al no sentirse “protegidos” por la monarquía, dijo este martes la letrada que representa al príncipe en su recurso contra el Gobierno del Reino Unido.
El actor estadounidense Tom Cruise presentará la anunciada como última entrega de la saga ‘Misión imposible’ en la próxima edición del Festival de Cannes, donde será proyectada en la selecci ón oficial fuera de concurso, indicaron este martes los organizadores.