25 may. 2025

El contundente reclamo de Nathu González

La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.

Nathu González.jpg

Nathu González.

Entre lágrimas, la reconocida conductora de Karu Porã , Nathu González, alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Su contundente crítica se dio en la víspera del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo.

"¡Paraguay no es inclusivo! Es una triste realidad que espero de corazón algún día cambie. Le abrazo fuerte a cada mamá y papá con corazoncito azul. Empatía”, escribió en un posteo bajo un video, luego de abordar la realidad que enfrentan las familias de personas con autismo en el país.

El gesto de Nathu fue aplaudido en las redes sociales.

“Ojalá que cada 2 de abril, la gente del gobierno realmente se preocupe porque Paraguay sea un país inclusivo. Quienes lo padecen son las personas que lo viven en el día a día”, agregó.

A corazón abierto, Nathu compartió que su hijo Luquitas, de 8 años, padece de TEA. “Les habla una mamá que lo vive todos los días, entonces hablo con conocimiento de causa. Me toca hablar mucho de mi bebé, y cuando lo hagamos, hablemos con respeto y seamos empáticos con las personas, porque no es fácil”, expresó entre lágrimas.

Más contenido de esta sección
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.
La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.
Los hijos de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué debutaron en la música con la canción ‘The One’, escrita por Milan, también vocalista del tema, y con Sasha a la batería.
La actriz estadounidense Amber Heard anunció este domingo que es madre de mellizos, una niña llamada Agnes y un niño llamado Ocean, que se suman a Oonagh Paige, nacida en 2021.
El jugador paraguayo Julio Enciso se comprometió oficialmente con su novia, la influencer colombiana Melissa Cardona. La noticia la compartieron la feliz pareja en redes sociales.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira fue reconocida por una importante organización americana por su labor altruista. La entrega de distinciones se realizó este viernes y estuvieron presentes Marc Anthony y Ludy Ferreira.