20 jun. 2026

Dos años sin Jork Aveiro

A dos años de su partida, familiares, amigos y colegas recuerdan al multifacético artista con una misa en su honor, resaltando su legado en la moda, el arte y la cultura.

Jork Aveiro.jpg

Jork Aveiro fue un reconocido diseñador y artista nacional.

En la fecha se cumplen dos años del fallecimiento del reconocido diseñador nacional Jork Aveiro. Para honrar su memoria, se celebrará una misa en la tarde de este martes, a las 19:00, en la iglesia San José.

Jork Aveiro fue actor, diseñador de modas, productor e influencer, recordado por su carisma, personalidad creativa y estilo único. Inició su camino artístico en el Instituto Municipal de Arte (IMA) y posteriormente continuó su formación con Tana Schémbori. En 2013 impulsó el proyecto Asunción Se Viste, un desfile que reunió a destacados diseñadores nacionales.

Entre otros logros se destaca su participación en el cortometraje Y (Agua, en guaraní), dirigido por Cristina Arana, el cual obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Aqua Film Festival, realizado en Italia en 2022.

Jork Aveiro falleció el sábado 26 de agosto de 2023, a causa de una enfermedad pulmonar fulminante.

Más contenido de esta sección
Con un trend en Instagram, Nadia Ferreira especula sobre el bebé que espera, si será niño o niña. Señala si tiene antojos, hambre, náuseas, cambios de humor, entre otros puntos propios del embarazo.
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se hizo 10 nuevos piercings de una vez. Eso se pudo apreciar en su podcast “IMO”.
En una entrevista al paso con medios de noticias, en el aeropuerto de España, el joven actor habló sobre sus recientes días como padre y dio a conocer el nombre de su primogénito.
Luego de los costosos tratamientos y el fallecimiento del actor James Van Der Beek, su viuda e hijos se quedaron sin recursos económico, por lo que se está haciendo campaña para ayudarlos y ya se ha juntado más de 1 millón de dólares.
Los actores australianos, protagonizan la adaptación de la novela de Emily Bronte, que se estrena hoy jueves en los cines de Australia.
Con su naked dress, la esposa de Justin Bieber marcó presencia en el estreno de Cumbres Borrascosas en Australia, dónde fue como invitada.