22 may. 2026

Domesticadas sube a las tablas

La obra Domesticadas: El inicio, con autoría de Nelson de Santaní, celebra sus 10 años en la escena nacional, y por ello subirá a las tablas de la Manzana de la Rivera los próximos jueves 6 y viernes 7 de diciembre. Te contamos más detalles...

Domesticadas Lidia López (Roberta)

La actriz Lidia López es Roberta, en la obra Domesticadas.

Gentileza

Los días 6 de diciembre, a las 20.00, y 7 de diciembre, a las 21.00, el elenco de La Parada Teatro presentará dos únicas funciones de la obra Domesticadas: El inicio, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant).

<p>Nelson de Santan&iacute;, autor de Domesticadas.</p>

Nelson de Santaní, autor de Domesticadas.

Gentileza

Escrita por Nelson de Santaní, Domesticadas —que forma parte de una serie de cuatro obras teatrales— se estrenó en el 2007 y lleva 10 años en la escena nacional. “Esta versión, El inicio, cuenta la historia de una acaudalada familia asuncena que contrata para su empleada doméstica a la pintoresca Roberta, quien llega a la ciudad para cumplir el sueño de ser una Miss Paraguay. Una vez en el trabajo, buscando a la par cumplir su sueño, se involucra en un sinfín de conflictos propios de una disfuncional familia, más aún cuando los patrones deciden divorciarse y los sueños de Roberta se ven cada vez más lejanos”, expresaron los productores de la obra.

<p>Sof&iacute;a Fern&aacute;ndez hace el papel de Isidora en la obra.&nbsp;</p>

Sofía Fernández hace el papel de Isidora en la obra.

Gentileza

En Domesticadas actúan: Lidia López (Roberta), Héctor Lozzca (Maruco y Cayetano), Coke Ruiz (Rodrigo), Ivonne Spinzi (Josefina), Sofía Fernández (Isidora) y Paulo Metello (abuelo Anastasio).

Las entradas para ver la obra cuestan G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en boletería).

Más contenido de esta sección
Luis Miguel dejó de estudiar cuando cursaba el quinto año de primaria porque comenzó su carrera artística. Desde pequeño notaron sus dotes como cantante. Aseguran que imitaba a Elvis Presley.

En el podcast, Figuring Out with Raj Shamani, el cofundador de Microsoft, Bill Gates compartió que dejará un porcentaje muy pequeño de su herencia a sus tres hijos, pero que aún así se trata de una suma importante de dinero.
Katy Perry cumplió este lunes el primer vuelo suborbital con una tripulación exclusivamente femenina, a bordo de un cohete de Blue Origin.
La jovencita de 15 años fue distinguida con el título de “Rostro más bello del Universo”, en el certamen Miss Teen Universe Internacional, llevado a cabo en Punta Cana.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra “en perfectas condiciones para ejercer” sus funciones, según difundió el doctor de la Casa Blanca, Sean Barbarella, en el informe tras el examen médico anual del mandatario.
La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, son las protagonistas de la primera misión turística espacial formada íntegramente por mujeres desde el vuelo en solitario de la rusa Valentina Tereskova en 1963.