09 may. 2026

Domesticadas sube a las tablas

La obra Domesticadas: El inicio, con autoría de Nelson de Santaní, celebra sus 10 años en la escena nacional, y por ello subirá a las tablas de la Manzana de la Rivera los próximos jueves 6 y viernes 7 de diciembre. Te contamos más detalles...

Domesticadas Lidia López (Roberta)

La actriz Lidia López es Roberta, en la obra Domesticadas.

Gentileza

Los días 6 de diciembre, a las 20.00, y 7 de diciembre, a las 21.00, el elenco de La Parada Teatro presentará dos únicas funciones de la obra Domesticadas: El inicio, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant).

<p>Nelson de Santan&iacute;, autor de Domesticadas.</p>

Nelson de Santaní, autor de Domesticadas.

Gentileza

Escrita por Nelson de Santaní, Domesticadas —que forma parte de una serie de cuatro obras teatrales— se estrenó en el 2007 y lleva 10 años en la escena nacional. “Esta versión, El inicio, cuenta la historia de una acaudalada familia asuncena que contrata para su empleada doméstica a la pintoresca Roberta, quien llega a la ciudad para cumplir el sueño de ser una Miss Paraguay. Una vez en el trabajo, buscando a la par cumplir su sueño, se involucra en un sinfín de conflictos propios de una disfuncional familia, más aún cuando los patrones deciden divorciarse y los sueños de Roberta se ven cada vez más lejanos”, expresaron los productores de la obra.

<p>Sof&iacute;a Fern&aacute;ndez hace el papel de Isidora en la obra.&nbsp;</p>

Sofía Fernández hace el papel de Isidora en la obra.

Gentileza

En Domesticadas actúan: Lidia López (Roberta), Héctor Lozzca (Maruco y Cayetano), Coke Ruiz (Rodrigo), Ivonne Spinzi (Josefina), Sofía Fernández (Isidora) y Paulo Metello (abuelo Anastasio).

Las entradas para ver la obra cuestan G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en boletería).

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con TVO, el joven talento argentino Samir Luraschi más conocido en la escena musical El Turko al Corte habló sobre el género musical al que da vida, Flow BR, una mezcla funk brasileño con letras en español, toques de trap y RKT, sus colaboraciones y nuevos proyectos.
El cantante y compositor Dani Barreto lanzó su nueva canción titulada Ella con un ritmo que fusiona el R&B con el Pop, el también guitarrista invita al público a bailar de principio a fin.
El jugador paraguayo Julio Enciso se casó en la tarde de este jueves con la influencer colombiana Melissa Cardona en una sencilla e íntima boda civil, en Caaguazú, la ciudad natal del futbolista.
La reconocida influencer, el viernes 30 cumple 31 años y para celebrar sus vecinos le prepararon una sorpresa. Laurys Dyva se mostró muy emocionada.
Tras casi una década de disputas legales, el actor reveló su reacción a la firma del acuerdo final con su ex esposa y madre de sus hijos.
El actor Kepa Amuchastegui Eloizaga, quién diera vida a Roberto Mendoza en la exitosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea, falleció el pasado martes por la noche, a los 83 años de edad tras luchar largo tiempo con una enfermedad.