21 abr. 2026

Domesticadas sube a las tablas

La obra Domesticadas: El inicio, con autoría de Nelson de Santaní, celebra sus 10 años en la escena nacional, y por ello subirá a las tablas de la Manzana de la Rivera los próximos jueves 6 y viernes 7 de diciembre. Te contamos más detalles...

Domesticadas Lidia López (Roberta)

La actriz Lidia López es Roberta, en la obra Domesticadas.

Gentileza

Los días 6 de diciembre, a las 20.00, y 7 de diciembre, a las 21.00, el elenco de La Parada Teatro presentará dos únicas funciones de la obra Domesticadas: El inicio, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant).

<p>Nelson de Santan&iacute;, autor de Domesticadas.</p>

Nelson de Santaní, autor de Domesticadas.

Gentileza

Escrita por Nelson de Santaní, Domesticadas —que forma parte de una serie de cuatro obras teatrales— se estrenó en el 2007 y lleva 10 años en la escena nacional. “Esta versión, El inicio, cuenta la historia de una acaudalada familia asuncena que contrata para su empleada doméstica a la pintoresca Roberta, quien llega a la ciudad para cumplir el sueño de ser una Miss Paraguay. Una vez en el trabajo, buscando a la par cumplir su sueño, se involucra en un sinfín de conflictos propios de una disfuncional familia, más aún cuando los patrones deciden divorciarse y los sueños de Roberta se ven cada vez más lejanos”, expresaron los productores de la obra.

<p>Sof&iacute;a Fern&aacute;ndez hace el papel de Isidora en la obra.&nbsp;</p>

Sofía Fernández hace el papel de Isidora en la obra.

Gentileza

En Domesticadas actúan: Lidia López (Roberta), Héctor Lozzca (Maruco y Cayetano), Coke Ruiz (Rodrigo), Ivonne Spinzi (Josefina), Sofía Fernández (Isidora) y Paulo Metello (abuelo Anastasio).

Las entradas para ver la obra cuestan G. 40.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en boletería).

Más contenido de esta sección
Tras las vacaciones, casi dos meses después la princesa de Gales aparece con un sorprendente cambio de look.
Acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años.
El vestido de Ralph Lauren que Taylor Swift lució en las fotos de compromiso junto a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, se agotó en menos de 24 horas en la página web de la marca de moda estadounidense.
El defensor del Rayado de Monterrey de México lanzó el domingo su canción Cibeles, dando el puntapié inicial de lo que sería su carrera artística
Luego de siete años de ausencia de los escenarios, el grupo sorprendió con una actuación en medio del concierto de los Jonas Brothers.
En una emotiva ceremonia Nicole Sautú y Víctor Gavilán unieron sus vidas en matrimonio con sus tres hijos como testigo del amor que se tienen.