30 jun. 2026

Cucho Cabaña dio positivo al Covid-19

Reinaldo “Cucho” Cabaña, recluido en Tacumbú, dio positivo a la prueba de coronavirus, confirmó uno de sus abogados. Existe una preocupación debido a que el recluso tiene enfermedades de base, como asma e hipertensión, por lo que van a pedir su arresto domiciliario.

CUCHO CABAÑA

Reinaldo Cucho Cabaña.

Foto: Archivo UH.

El abogado Filemón Meza informó este miércoles que Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico, dio positivo a la prueba de Covid-19. El mismo se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú y existe cierta preocupación por parte de su equipo defensor, considerando que tiene dos enfermedades de base: asma e hipertensión.

“El 10 de agosto se le ha realizado el hisopado (a Cucho). El lunes se le dio la noticia de que dio positivo. Hoy va a ser inspeccionado por un médico forense de turno. Él no se encuentra muy bien de salud porque es asmático y es hipertenso”, expresó Meza en contacto con la 1020AM.

Agrego que, debido a su situación actual, pidieron una Junta Médica y, de acuerdo al dictamen de los profesionales de salud, van a pedir prisión domiciliaria para Cucho. “Categórico es que vamos a pedir el arresto domiciliario, su vida está en peligro”, manifestó.

Además, el abogado indicó que hay muchos otros reclusos que presentan los mismos síntomas que su cliente, pero que aún no fueron sometidos al test. Aclaró que un dictamen forense, emitido antes de la pandemia, señala las enfermedades de las que padece Cucho.

Cuando se le consultó si su cliente recibió visitas privadas en los últimos días, respondió que no estaba al tanto; luego agregó: “Hasta ahí te puedo decir”.

Más contenido de esta sección
Búsqueda y pintura de huevos, fueron alguna de las actividades que realizaron Archie y Lilibet durante el domingo y que fueron capturadas por el teléfono celular de Meghan Markle.
Durante la grabación de la serie inspirada en la vida de Carlota de Habsburgo, la protagonista quien es Belinda, confesó que utilizó accesorios originales de su personaje.
Recientemente el estelar matrimonio participó de la inauguración oficial del nuevo estadio del equipo de fútbol de Miami, acompañados de David Beckham y otras personalidades.
Jenny McCarthy, la exnovia de Jim Carrey defendió que sí era el actor quien estuvo presente en los premios César 2026, no su clon como especulan.
Un hecho sin precedentes se vivió recientemente en el Teatro Municipal de San Lorenzo, donde fue coronada la primera reinita de belleza con síndrome de Down en el país.
Luego de unos días de incógnita, Gia Alfieri apareció en Italia, donde estudiará por cocina e italiano por un mes.