21 abr. 2025

Crónica de un parto histórico: “El apego fue maravilloso”, cuenta Sanie López Garelli

Durante la noche del martes llegaron al mundo los mellizos Christian y Didier Dumot López, hijos de la comunicadora Sanie López Garelli y el empresario Christian Dumot. Tanto la madre como los pequeños están en excelente estado de salud y se encuentran en recuperación en un sanatorio privado de la capital.

Sanie López Garelli (2).jpg

Momentos antes de ingresar al quirófano, la conductora junto a su esposo y sus hijos.

Internet

Una mañana de muchas emociones se vivió este miércoles tras el anuncio del nacimiento de Christian y Didier, los mellizos de la comunicadora Sanie López Garelli. La llegada de los pequeños Dumot se dio en la noche del martes 18 de frebero, a las 35 semanas de gestación, en un sanatorio privado de la capital del país.

En palabras de la doctora Mirtha Talavera, especialista en Pediatría y Neonatología, los niños lloraron al instante y sintieron el contacto piel a piel con su madre.

“Ambos tuvieron su tiempo de mimarse y sentir el calor de su mami, sintiendo su respiración, ellos estaban estables, están bien”, comentó la pediatra.
Cristian, el primer mellizo pesó tres kilos, mientras que Didier dos kilos.

“Ellos están en su periodo de adaptación, están sanitos, disfrutando de sus primeros días de vida fuera de la panza de Sanie. Están súper bien”, acotó a la par de mostrar el árbol de la vida de los mellis, donde se puede ver la placenta y la huella de sus pies.

Feliz y con buena salud

En una entrevista con Vive la Vida, Sanie conversó con sus compañeros de piso y comentó que se encuentra sumamente feliz por la llegada de su tercer y cuarto hijo.

Recordó que el día de ayer (martes) llegó hasta el hospital para una ecografía de rutina y su médico de cabecera, Guillermo Ramalho le informó que debía realizar la cesárea ese mismo día debido a que la placenta de uno de los pequeños ya no estaba creciendo.

“Ahí se dieron cuenta que ya la placenta de Didier no le estaba llegando tan bién y en vez de seguir avanzando, estaba creciendo muy poco, entonces ya no iba a evolucionar entonces el ecógrafo habló con el doctor Romalho y nos dio una hora para ir a traer mis cosas en la casa y ya directamente a internarme”, recordó la comunicadora.

Sanie indicó que se encuentra bien y feliz por pasar por este proceso. “Siento que la felicidad no me cabe en el pecho”, dijo con suma emoción.

Manifestó que su esposo, el empresario Christian Dumot estuvo presente durante la cesárea y cortó el cordón umbilical de los pequeños. Por otro lado, señaló que pudo realizar el apego con ellos.

“Primero nació Christian y estaba llorando y cuando lo acercaron a mi pecho se calló inmediatamente, lo mismo Didier, fue una experiencia realmente maravillosa. Gracias a todo el plantel médico por la asistencia”, agregó.

Por su parte, el doctor Guillermo Romalho manifestó estar contento y agradecido con Sanie y su familia por la confianza depositada en su persona y su equipo médico. Aseguró que este embarazo demuestra que con una vida sana y buena alimentación se puede llegar a la meta.

“Nos demuestra como una vida saludable nos puede llevar a cumplir estas expectativas, estos desafíos muy grandes porque es muy importante la salud, llevar una vida sana con buena alimentación”, recalcó.

“Tomamos la decisión correcta”, afirma doctor

El gineco-obstetra recordó que desde el primer momento sabían que el embarazo sería de riesgo por ser un embarazo doble.

“Desde el vamos sabíamos que había riesgo por ser un embarazo doble, teníamos expectativas de la posibilidad que sean prematuros, pero seguimos día a día con controles, con ecografías, controlando su desarrollo, su crecimiento sabíamos que esto podía pasar queríamos que pase lo más tarde posible y así fue en la última semana empezó a no crecer a más tanto y esa diferencia de peso entre el hermano mayor y el hermano menor y representó un inconveniente en la placenta”, comentó a la par de resaltar que tomaron la decisión correcta de traer a los pequeños a las 35 semanas de gestación, siendo unos prematuros tardíos.

“Tomamos la decisión correcta y oportuna de tener que finalizar e interrumpir el embarazo anoche, realmente oportuna y estamos felices que los dos están súper bien, evolucionando bastante bien y por sobre todo esto nos demuestra que con una vidas saludables se puede y nada súper contentos”, sentenció.

Por el momento Sanie y los mellis están internados en un sanatorio privado de la capital y serán dados de alta una vez los médicos lo decidan debido a que el parto fue por cesárea.

Desde la redacción de TVO le deseamos muchas felicidades a la familia Dumot López por la llegada de sus nuevos integrantes.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido, que es tratado de cáncer, quiere trabajar “más y más” a medida que su salud mejora, dijo la reina Camila después del reciente viaje de Estado a Italia, revelan este domingo los medios británicos.
La ex primera dama estadounidense ha asegurado que en estos momentos lucha por tomar sus decisiones y pensar en cómo dedicarse a si misma, en medio de los rumores de divorcio de su marido y sus ausencias de eventos importantes en los últimos meses.
En las redes sociales la actriz, Lali González compartió con sus seguidores su nueva gran adquisición.
La hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood anunció este jueves que a partir de la edición número 100 de los Óscar, que en 2028 premiará a las películas estrenadas en 2027, reconocerán el trabajo de los especialistas encargados de doblar a los actores en las escenas de riesgo.
Inspirada en su propia experiencia, Fiorella Migliore publicó un video en Instagram, donde habla de la salud mental de las madres, en especial de las solteras.