06 ago. 2025

Condenan a Danny Masterson, de That ‘70s Show, por violación

El actor estadounidense Danny Masterson fue condenado este jueves a cumplir entre 30 años y cadena perpetua por la violación de dos mujeres.

danny-masterson-prision-900x506.jpg

Masterson es famoso por protagonizar la serie televisiva That ‘70s Show.

Foto: Internet.

El actor estadounidense y miembro de la Iglesia de la Cienciología, Danny Masterson fue sentenciado este jueves en California a una pena de entre 30 años y cadena perpetua por violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills hace dos décadas.

Masterson, de 47 años, es conocido por protagonizar That ‘70s Show, una comedia de televisión que estaba al aire en el momento de sus crímenes.

La estrella de series de televisión fue declarado culpable el 31 de mayo por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo por el mismo delito. Masterson estaba bajo custodia desde entonces.

Acusaciones

Las tres mujeres que acusaban a Masterson tuvieron derecho de palabra en el tribunal de Los Ángeles antes de la sentencia.

En su testimonio aseguraron que el actor las había drogado antes de cometer las agresiones.

Este fue el segundo juicio por violación que enfrentó Masterson, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime.

Fiel de la Iglesia de la Cienciología, el actor alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie That ‘70s Show, en la cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

danny-masterson-prision-1-900x506.jpg

El acusado compartía pantalla con Ashton Kutcher.

Internet

Volvió a trabajar con Kutcher en The Ranch, producida por Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual por falta de evidencias.

Durante los alegatos finales del juicio, a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson “drogó y violó a cada una de (sus) víctimas” y pidieron al jurado que lo “responsabilizara por lo que ha hecho”.

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson criticaron que se hablara “mucho sobre Cienciología”, y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión.

El tercer caso examinado, descartado por el jurado, involucraba a una exnovia de Masterson.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.
El actor británico Ralph Fiennes se suma a Richard Gere como estrella invitada de la novena edición del festival de cine de Barcelona, BCN Film Fest, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de mayo.
Treinta años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de ‘La reina del Tex-Mex’.
Fernando Burlando, el abogado de dos de las hijas de Diego Armando Maradona, dijo que los profesionales encargados de su salud lo “trataron como a un animal”, tras la última audiencia del juicio por la muerte del exjugador, en la que los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo revelaron que falleció tras una larga agonía.
El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.
La princesa Catalina de Gales dijo que la naturaleza fue el “santuario” de su familia en el último año e instó a conectar con sus poderes restauradores al conmemorar este domingo el Día de la Madre en el Reino Unido.