02 abr. 2025

Ralph Fiennes se une a Richard Gere como invitado en festival de cine de Barcelona

El actor británico Ralph Fiennes se suma a Richard Gere como estrella invitada de la novena edición del festival de cine de Barcelona, BCN Film Fest, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de mayo.

f.elconfidencial.com_original_50a_a68_1ed_50aa681ed6198d5d07c640f9a3276516.jpg

El talentoso actor Ralph Fiennes.

EFE

La directora del certamen, Conxita Casanovas, anunció este lunes que el tres veces nominado a los Óscar Ralph Fiennes, la última este año por ‘Conclave’, presentará el 1 de mayo en su premier española ‘The return’, dirigida por Uberto Pasolini, “una revisitación de la Odisea, que revitaliza el mito de Ulises desde una óptica realista, junto con Juliette Binoche y en la que también trabaja (la española) Ángela Molina”.

Fiennes recibirá también el Premio de Honor del festival en reconocimiento a su trayectoria y contribución al cine.

Casanovas dio a conocer asimismo la película de inauguración, la comedia dramática sobre la amistad ‘Bob Trevino Likes It’, debut de la directora Tracie Laymon, que presentará su protagonista Barbie Ferreira, actriz y modelo norteamericana, conocida por haber trabajado en la serie ‘Euphoria’.

La película de clausura será el estreno mundial de ‘Les irresponsables’ de la española Laura Mañá, escrita en colaboración con Marta Buchaca, protagonizada por Laia Marull, Betsy Túrnez y Àgata Roca, “una versión femenina de los resacones masculinos, que parte de una obra de teatro que dirigió Silvia Munt.

En competencia

Autismo, suicidio de jóvenes y la paternidad son algunos de los temas recurrentes, según la directora, entre los 84 títulos de la programación, que confirma que “el cine es un espacio antiestrés, pero también de reflexión, así como de evasión del mundo actual, con tantas incertidumbres y amenazas”.

Entre los nuevos títulos que formarán parte de la sección oficial competitiva destacan ‘Ma mère, Dieu et Sylvie Vartan'; ‘Harbin'; ‘Köln 75' y ‘Paternal leave’.

En esta misma sección habrá el estreno absoluto de ‘Cuatro paredes’, de Ibon Cormenzana, y ‘La furgo’, de Eloy Calvo, basada en el cómic homónimo, y el estreno europeo de la coreana ‘Harbin’, de Woo Min-ho.

Completan esta sección competitiva el drama histórico ‘Sarah Bernhardt, la divine’, de Guillaume Nicloux, ‘La primera escuela’, de Éric Besnard, con Alexandra Lamy interpretando a una profesora de finales del siglo XIX que llega a un pueblo a poner en marcha una escuela rural, o ‘Small things like these’, de Tim Mielants, con Cillian Murphy, Emily Watson y Eileen Walsh.

Además de ‘The return’, se suman a la sección oficial fuera de competición ‘La buena letra’, de Celia Rico, adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes, con Loreto Mauleón y Enric Auquer; y ‘La buena suerte’, versión de la novela de Rosa Montero, con Hugo Silva, Megan Montaner y Miguel Rellán; ‘Los Tortuga’, de Belén Funes, y ‘También esto pasará', basada en la novela de Milena Busquets y dirigida por María Ripoll.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, tiene otras secciones del festival son ‘Zona Oberta’ (Zona Abierta) y ‘Arte en el cine’, y este año tiene como novedad un ‘Día anime’ y la entrega de un nuevo premio de montaje. EFE.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido ha sido visto este viernes en público por primera vez tras su ingreso el jueves en una clínica londinense debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer no especificado que padece.
La actriz estadounidense Megan Fox dio hoy a luz a su primera hija con el rapero y productor Machine Gun Kelly, que hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram.
Durante su cuarto concierto en la Ciudad de México, Shakira sorprendió al público tras invitar a Lili Melgar, la niñera de sus hijos, a subir al escenario para bailar El jefe.
Cinco horas y media de anuncios cada 15 minutos. Esa fue la estrategia de Marvel para desvelar nada menos que 27 estrellas para la nueva entrega de los Avengers, que se nutre de los superhéroes de ‘X-Men’ o ‘Fantastic Four’, pero que no cuenta con Hugh Jackman, Tom Holland ni Brie Larson.
Ni sus jugadores se ven tan idolatrados como el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, por los resultados logrados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, reforzados por el empate “heroico” 2-2 ante Colombia el martes en Barrranquilla.
El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.