06 oct. 2025

Muere el actor Richard Chamberlain a los 90 años

El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.

FILES-US-ENTERTAINMENT-CHAMBERLAIN

El fallecido actor Richard Chamberlain.

FREDERIC J. BROWN/AFP

“Fue el Shogun original. Fue el Jason Bourne original. Fue, para una generación, la quintaesencia del galán”, lo homenajeó en las redes sociales su amigo y también actor David Havasi.

Con su aspecto aniñado y correcto, y la ambición de ser tomado en serio, Chamberlain tuvo una extraordinaria carrera.

Además de su trabajo en populares series de televisión, hizo musicales en teatros y también papeles clásicos, destacando una interpretación de Hamlet en Birmingham, Inglaterra.

En cine, encarnó a Aramís, de “los tres mosqueteros” (1973), y Allan Quatermain en “Las minas del rey Salomón” (1985). En 1988 fue el primer Jason Bourne de la teleserie “La identidad de Bourne”.

Ganador tres veces de los Globos de Oro por sus papeles en “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, Chamberlain se estableció en Hawái en 1990.

En sus memorias en 2003, Chamberlain contó que era homosexual. Su compañero de muchos años fue Martin Rabbett, a quien conoció durante el rodaje de “La ciudad perdida del oro” (1986). AFP

Más contenido de esta sección
La cantante compartió una serie de fotografías en las que se aprecian los distintos looks que lució el día de su unión con Benny Blanco.
La paraguaya deslumbró en su debut como anfitriona de los Premios Juventud con un impactante vestido rojo que llevó muchos aplausos.
Ambas celebridades compartieron en sus redes las imágenes de su tan anhelada boda.
La paraguaya debutó como presentadora junto a Alejandra Espinoza y Clarissa Molina, y sorprendió con seis cambios de vestuario.
Un largo y sentido aplauso, iniciado por las modelos y seguido por todo el público en pie, puso fin al primer desfile de una de las marcas del diseñador italiano Giorgio Armani tras su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años.
La cantante barbadense dio a luz el 13 de septiembre a su primera hija, tercer retoño junto a su pareja, el también cantante ASAP Rocky, según anunció, recientemente, la artista en sus redes sociales.