04 nov. 2025

Charles Spencer habla sobre la exposición mediática de su hermana Lady Di y de Kate

El hermano de Lady Di, Charles Spencer opinó en declaraciones a la BBC que la atención mediática que sufrió su hermana era más peligrosa que la que padece ahora Catalina, princesa de Gales.

Charles Spencer durante la entrevista.png

Charles Spencer durante la entrevista para la BBC.

Foto: Internet.

En una entrevista concedida a la BBC, el hermano de Lady Di, Charles Spencer devela que la atención mediática que afrontó su hermana era más peligrosa que la que padece hoy la princesa de Gales, Catalina.

En la entrevista con la periodista británica Laura Kuenssberg, Spencer dice que le preocupa “lo que ha ocurrido con la verdad” sobre las teorías que circulan en torno al estado de salud de Catalina.

La periodista anticipa que Spencer reveló que de niño padeció, junto con su hermana, episodios de violencia a manos de una niñera que les castigaba, a veces, de manera dolorosa.

Sobre esos incidentes, no culpa a sus padres, “que lo hicieron lo mejor que pudieron, como el 98 % de los padres”, pero apunta que esto pone de manifiesto la “desconexión” entre padres e hijos que hay en algunas familias aristocráticas.

El aristócrata acaba de escribir un libro, “A Very Private School”, sobre los niveles de violencia y abusos sexuales que sufrió, según cuenta, cuando era un niño y estudiaba en un internado, con apenas ocho años.

Protección a sus sobrinos

El hermano de Diana, muy crítico con la prensa tras la trágica muerte de ésta en un accidente de tráfico en París en 1997, prometió en su funeral proteger a sus sobrinos, los príncipes Guillermo y Enrique, del tipo de intrusión mediática que soportó su madre.

“Creo que si miro a 1997 y a la muerte de Diana, creo que fue tan impactante también, las circunstancias de su muerte fueron tan sorprendentes, que hizo que la industria que apoyaba a los ‘paparazzi’ realmente considerara de manera más cuidadosa lo que podía y no podía hacer”, apunta.

Tras semanas de conjeturas acerca de la situación en la que está ahora Catalina -desaparecida de la vida pública desde su operación en enero-, Spencer opina a la BBC que le “preocupa lo que ha ocurrido a la verdad”.

El príncipe Guillermo y su esposa son aún analizados por su manera de gestionar la difusión el pasado 10 de marzo -día de la Madre en este país- en su cuenta de X de una imagen de Catalina y sus tres hijos que después ella confesó que había retocado y por lo que se disculpó. EFE

Más contenido de esta sección
El regreso más esperado del humor argentino llega al Teatro Latino con Alfredo Casero, Fabio Alberti, Alacrán y gran elenco.
Entre el glamour y la oscuridad, Lia Love irrumpe en la escena musical con Tren Fantasma, su nuevo single que fusiona pop, K-pop y R&B en una propuesta visual de estética cinematográfica. Con una identidad cada vez más definida, La Doble L encarna una nueva era del pop nacional: audaz, conceptual y deslumbrante.
Taylor Swift hizo una donación de 100.000 dólares a los padres de una niña de 2 años llamada Lilah, a quien le diagnosticaron cáncer cerebral en etapa 4, tras sufrir una convulsión cuando tenía 18 meses de edad.
La Miss Mundo Paraguay 2021 finalmente contrajo matrimonio ante la ley civil en Alto Paraná. La ex-modelo decidió dejar de lado el escándalo que la rodeo a ella y su novio, Jorge Escobar.
A causa de su bipolaridad y sus problemas de salud, Selena Gómez confesó que tuvo pensamientos intrusivos y su boda se vio afectada.
La organización World Vision UK relacionada con Meghan Markle, se ve envuelta en una serie de denuncias por racismo, sexismo y por un entorno laboral complicado.