16 jun. 2025

Carlos III y Camila “profundamente entristecidos” por el atropello masivo en Canadá

Los reyes británicos, Carlos III y Camila, se mostraron “profundamente entristecidos” ante el atropello masivo a una multitud que participaba en una festividad de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver (Canadá), que se saldó con nueve fallecidos.

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero

El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila.

Foto: EFE.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, el monarca británico y su esposa envían “su más sentido pésame” a los afectados en el atropello perpetrado supuestamente por un hombre de 30 años que ha sido detenido.

“Tanto mi mujer como yo nos entristecimos profundamente al enterarnos del espantoso ataque y pérdida de vidas totalmente trágica pérdida en Vancouver, ocurridas en la comunidad filipino al reunirse para marcar la celebración de uno de sus festivales más especiales”, indicó Carlos III en un comunicado.

“Nuestros corazones y oraciones se dirigen a todos aquellos cuyas vidas se han destrozado por un tragedia tan desesperada y enviamos nuestro más profundo pésame en un momento de lo más agónico para tantas personas en Canadá", agrega.

También el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, recurrió a su cuenta en X para mostrar su “shock” ante lo sucedido.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por los terribles acontecimientos ocurridos anoche en el festival Lapu Lapu en Vancouver”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con TVO, el joven talento argentino Samir Luraschi más conocido en la escena musical El Turko al Corte habló sobre el género musical al que da vida, Flow BR, una mezcla funk brasileño con letras en español, toques de trap y RKT, sus colaboraciones y nuevos proyectos.
El cantante y compositor Dani Barreto lanzó su nueva canción titulada Ella con un ritmo que fusiona el R&B con el Pop, el también guitarrista invita al público a bailar de principio a fin.
El jugador paraguayo Julio Enciso se casó en la tarde de este jueves con la influencer colombiana Melissa Cardona en una sencilla e íntima boda civil, en Caaguazú, la ciudad natal del futbolista.
La reconocida influencer, el viernes 30 cumple 31 años y para celebrar sus vecinos le prepararon una sorpresa. Laurys Dyva se mostró muy emocionada.
Tras casi una década de disputas legales, el actor reveló su reacción a la firma del acuerdo final con su ex esposa y madre de sus hijos.
El actor Kepa Amuchastegui Eloizaga, quién diera vida a Roberto Mendoza en la exitosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea, falleció el pasado martes por la noche, a los 83 años de edad tras luchar largo tiempo con una enfermedad.