01 may. 2025

Carlos III y Camila “profundamente entristecidos” por el atropello masivo en Canadá

Los reyes británicos, Carlos III y Camila, se mostraron “profundamente entristecidos” ante el atropello masivo a una multitud que participaba en una festividad de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver (Canadá), que se saldó con nueve fallecidos.

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero

El rey Carlos III del Reino Unido y la reina Camila.

Foto: EFE.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, el monarca británico y su esposa envían “su más sentido pésame” a los afectados en el atropello perpetrado supuestamente por un hombre de 30 años que ha sido detenido.

“Tanto mi mujer como yo nos entristecimos profundamente al enterarnos del espantoso ataque y pérdida de vidas totalmente trágica pérdida en Vancouver, ocurridas en la comunidad filipino al reunirse para marcar la celebración de uno de sus festivales más especiales”, indicó Carlos III en un comunicado.

“Nuestros corazones y oraciones se dirigen a todos aquellos cuyas vidas se han destrozado por un tragedia tan desesperada y enviamos nuestro más profundo pésame en un momento de lo más agónico para tantas personas en Canadá", agrega.

También el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy, recurrió a su cuenta en X para mostrar su “shock” ante lo sucedido.

“Estoy conmocionado y profundamente entristecido por los terribles acontecimientos ocurridos anoche en el festival Lapu Lapu en Vancouver”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.
El actor británico Ralph Fiennes se suma a Richard Gere como estrella invitada de la novena edición del festival de cine de Barcelona, BCN Film Fest, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de mayo.
Treinta años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de ‘La reina del Tex-Mex’.
Fernando Burlando, el abogado de dos de las hijas de Diego Armando Maradona, dijo que los profesionales encargados de su salud lo “trataron como a un animal”, tras la última audiencia del juicio por la muerte del exjugador, en la que los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo revelaron que falleció tras una larga agonía.
El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.
La princesa Catalina de Gales dijo que la naturaleza fue el “santuario” de su familia en el último año e instó a conectar con sus poderes restauradores al conmemorar este domingo el Día de la Madre en el Reino Unido.