24 sept. 2025

Carlos III y Camila posponen su visita al papa Francisco hasta que se recupere

El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero

El rey Carlos III del Reino Unido y su esposa, la reina Camila.

Foto: EFE.

“La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación”, dijo en un comunicado el palacio de Buckingham.

“Sus majestades envían al papa sus mejores deseos en su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede una vez se haya recuperado”, concluye la escueta nota.

Los reyes británicos mantendrán, no obstante, su visita de Estado a Italia, fijada entre el 7 y el 10 de abril, si bien el programa sufrirá modificaciones, indicó el palacio.

Francisco, de 88 años, fue dado de alta el pasado domingo tras 38 días hospitalizado en el Gemelli por una infección respiratoria y una neumonía bilateral, aunque permanecerá en convalecencia “por al menos dos meses” siguiendo el tratamiento en su apartamento del segundo piso de la Casa Santa Marta, según la Santa Sede.

El pasado 18 de marzo, una fuente del palacio de Buckingham dijo en un comunicado que la familia real británica confiaba y rezaba por que la salud del papa Francisco permitiera que la visita, establecida en un primer momento para el 8 de abril, siguiera adelante.

“El martes, 8 de abril, y claramente dependiendo de la salud del papa Francisco, sus majestades visitarán la Santa Sede para unirse a Francisco en la celebración del jubileo de 2025", señaló entonces el portavoz real, un plan que ahora se ha cancelado.

El encuentro con el pontífice comprendía una audiencia y un servicio en la Capilla Sixtina centrado en el tema de ‘cuidar la creación’, en reflejo del compromiso tanto del papa como de Carlos III con la naturaleza.

También estaba previsto que el rey, que conoció al pontífice argentino cuando aún era príncipe de Gales, se convirtiera en el primer monarca británico que visitara la Basílica Papal de San Pablo Extramuros desde la época de la Reforma. EFE

Más contenido de esta sección
El video de Selena Gomez, en el que aparece llorando y lamentándose por las deportaciones de migrantes en Estados Unidos, ya recibió una respuesta de la Casa Blanca.
Las grandes estrellas de la música, como Beyoncé y Taylor Swift, compiten por los principales premios de la nueva edición de los Grammy que se celebra este domingo en Los Ángeles, cuando esta ciudad intenta recuperarse de los estragos causados por feroces incendios.
La ex Miss Universo Paraguay Nadia Ferreira será una de las anfitriotas de la 37° edición de Premio Lo Nuestro a llevarse a cabo en Miami. Esta es la primera vez que una paraguaya participa de tan importante certamen de la música.
La conductora Sanie López Garelli se despidió esta mañana del programa Vive La Vida con el fin de esperar con tranquilidad la llegada de sus mellizos, que nacerán a finales de febrero.
La cantante Rihanna apareció este miércoles en un tribunal de Los Ángeles para dar apoyo a su pareja, el rapero A$AP Rocky, quien enfrenta un juicio acusado de dos delitos graves de agresión con un arma de fuego.
La cantante Madonna ha criticado abiertamente las últimas medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afectan al colectivo LGTBI.