Selena Gómez apareció llorando mientras expresaba su angustia por las deportaciones de inmigrantes indocumentados realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos.
Horas después de su publicación, Gomez eliminó el video tras recibir críticas de figuras conservadoras. Sin embargo, antes de borrarlo, publicó un mensaje en el que lamentó la reacción.
La respuesta oficial de la Casa Blanca llegó después a través de un video titulado: “Madres de Víctimas de Inmigrantes Ilegales ATACAN a Selena Gomez: No Lloraste por Nuestras Hijas”.
En él, se presentan fragmentos del video original de Selena intercalados con entrevistas a tres mujeres cuyos hijos, según el video, fueron asesinados por personas indocumentadas.
Selena Gomez, quien tiene ascendencia mexicana, ha sido una firme defensora de los derechos de los inmigrantes durante varios años. Durante el estrenode su musical nominado al Óscar, “Emilia Pérez”, reafirmó su compromiso.
“¿Qué pasa con nuestros hijos que fueron brutalmente asesinados, violados y golpeados hasta la muerte?”, dice una de las mujeres en la grabación difundida por la Casa Blanca. “Al ver ese video, es difícil creer que sea realmente genuino y real porque ella es una actriz. No sabes por quién estás llorando”, dice otra.