27 sept. 2025

Carlos III sigue su tratamiento y príncipe Guillermo retoma responsabilidades

El rey Carlos III, de 75 años, prosigue el miércoles su tratamiento contra el cáncer, al tiempo que su hijo mayor Guillermo, heredero de la corona británica, retoma sus obligaciones tras la operación abdominal de su mujer, Catalina de Gales.

carlos-iii-y-guillermo-de-gales-1425144.jpg

El rey Carlos III junto al príncipe Guillermo, su sucesor.

Foto: Archivo.

Guillermo, de 41 años, asistirá a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y por la tarde a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance, anunció una fuente oficial.

Catalina, de 42 años, fue hospitalizada el 16 de enero para una someterse a una misteriosa cirugía abdominal y desde entonces el príncipe de Gales aparcó todas las obligaciones que marcaban su agenda para estar al lado de su esposa.

Su padre, Carlos III, debió afrontar primero un problema de hipertrofia “benigna” de próstata, que le obligó a pasar por el quirófano el 26 de enero, y ahora un cáncer del que no se dieron detalles y que fue descubierto durante su hospitalización.

Guillermo tomará gran protagonismo público mientras su padre y su mujer están convalecientes, el primero por tiempo indefinido, mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer, y la segunda al menos hasta el 31 de marzo, según anunciaron sus médicos.

Mientras el príncipe heredero acompañaba su esposa, la reina Camila, de 76 años, representó públicamente durante varios días a una monarquía británica que acumula problemas de salud.

El retorno de Guillermo a sus obligaciones reales coincide con la llegada al Reino Unido de su hermano menor, el príncipe Enrique, que viajó desde Estados Unidos, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, para visitar a su padre.

Enrique, de 39 años, que se marchó a California con Meghan en 2020 denunciando entre otras cosas la insoportable presión de la prensa sensacionalista británica, mantiene desde entonces tensas relaciones con su hermano y su padre.

Sin embargo, nada más aterrizar en Londres procedente de Los Ángeles el martes fue a visitar al rey. AFP

Más contenido de esta sección
La competencia de canto Yo me llamo Paraguay 2025, que va de lunes a viernes, por las pantallas de Telefuturo, a las 22:00, está cada vez más explosiva, intensa y desafiante, y esta noche no será la excepción.
La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.
La actriz Jennifer Lawrence se sinceró este domingo en Cannes sobre cómo la maternidad ha cambiado su vida.
Después de la política, Cannes dio paso al glamur y al espectáculo este miércoles gracias a Tom Cruise y la saga “Misión imposible”, en su octavo y, oficialmente, episodio final.
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.
La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.