09 jul. 2026

Catalina de Gales llama a “reconectar con la naturaleza”

La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.

Princesa Catalina Princesa Catalina Princesa Catalina Princesa Catalina Princesa Catalina_53805623.JPG

La princesa Catalina es amante de la naturaleza.

Instagram PC

“Al igual que la naturaleza revive y se renueva, nosotros también podemos hacerlo. Volvamos a conectar con la naturaleza y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones”, dijo en un vídeo locutado y publicado en la cuenta de la red social X de los príncipes de Gales.

En la grabación, la primera de una serie de vídeos sobre las estaciones del año, alabó la capacidad “ilimitada” del mundo natural de “nutrir, ayudar a sanar y crecer” y reconoció, como ya hizo en otro vídeo sobre el Día de la Madre, que la naturaleza fue su “santuario” durante el último año.

Catalina, de 43 años, anunció el pasado 14 de enero que estaba “en remisión” del cáncer que dio a conocer el 22 de marzo de 2024, por el cual se sometió a un tratamiento de quimioterapia que la mantuvo alejada durante meses de la vida pública

“A menudo es de las semillas más pequeñas de donde puede surgir el mayor cambio. Y en este mundo cada vez más complejo, necesitamos aferrarnos a lo que nos conecta a todos”, sostuvo.

“Conectar con la naturaleza nos ayuda a experimentar un sentido más profundo de nosotros mismos. Del mundo que nos rodea y de cada uno de nosotros”, aseveró.

Sobre la primavera, dijo que es la estación “de renacimiento, de esperanza y de nuevos comienzos”.

Y añadió que, “tras los oscuros días de invierno, el mundo exterior se despierta silenciosamente con nueva vida. Y llega una sensación de optimismo. Anticipación y esperanza de un cambio positivo”.

En el vídeo, publicado coincidiendo con la Semana de la Concienciación de la Salud Mental, se le puede ver junto a su marido, Guillermo, el príncipe de Gales, rodeados de paisajes naturales del Reino Unido en los que se ven animales y flores. EFE

Más contenido de esta sección
Un nuevo informe sacó a la luz que el príncipe Andrés obtenía ingresos alquilando viviendas dentro de una residencia de la Corona donde vivía sin pagar renta.
Joe Baena, el hijo de Arnold Schwarzenegger presume sus avances en el gym mientras incursiona en el fisicoculturismo y sorprende por el enorme parecido con su papá.
El empresario brasileño Gabriel Giacomelli comenzó a ganar notoriedad después de que distintos medios internacionales lo vincularan sentimentalmente con la princesa Leonor, heredera de la corona española.
La paraguaya llevó a Paraguay a lo más alto, una vez más con su destreza artística sobre el balón en la final de la copa UEFA Champions League.
Por mucho tiempo, Choupette fue presentada como la heredera más inesperada del mundo de la moda. La gata birmana de Karl Lagerfeld, pero la realidad es que el animal no ha recibido ningún dinero de la millonaria herencia prometida.
Un par de guantes forrados con joyas de Swarovski pertenecientes al cantante Michael Jackson fueron subastados por más de 100.000 dólares.